El Jaguar I-Pace, el primer modelo eléctrico de Jaguar, ha completado un histórico triplete de premios en los ‘World Car Awards‘, entregados en Nueva York, gracias a los tres galardones logrados en la categoría Coche del Año, Diseño del Año y ‘World Green Car’, que reconoce al vehículo ecológico más destacado. Cabe destacar que se trata del primer modelo en ganar tres títulos de este tipo en 15 años de historia de los premios.

Los prestigiosos World Car Awards es un evento celebrado anualmente con el propósito de reconocer varias categorías que exaltan las virtudes de automóviles de 24 países, seleccionados por 82 periodistas internacionales del mundo del motor los cuales hacen la labor de jurado.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar I-Pace fue presentado hace algo más de un año en público. Es un SUV eléctrico premium, posicionado como competidor claro del Tesla Model X. Presenta dos motores eléctricos super compactos que se integran en los ejes delantero y trasero y ofrecen una potencia combinada de 400CV y 700 Nm de par. Estos propulsores eléctricos también se combinan para dotar al I-Pace de tracción a las cuatro ruedas, mejorando así la conducción en todo tipo de superficies y condiciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y la velocidad punta es de 200 km/h.

Tiene una batería de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 480 km según el ciclo WLTP. La carga resulta fácil y rápida, con un 80 por ciento de la carga en solo 90 minutos y un 100% en poco más de dos horas con una toma de corriente continua de 50kW.

El Jaguar I-PACE tiene cinco plazas reales y un maletero de 656 litros de volumen. El interior del Jaguar I-Pace presenta materiales de primera calidad que combinan perfectamente con un alto nivel tecnológico. El cuadro de mandos tras el guía es completamente digital y personalizable. Por ejemplo, podremos situar en ella la ruta con el mapa de navegación o la información del ordenador de abordo. También hay una pantalla central de 10 pulgadas y una segunda pantalla de 5 pulgadas para los controles de la climatización.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Jaguar I-Pace.