Desarrollado por Special Vehicle Operations -la división de vehículos especiales de Jaguar y Land Rover- el Jaguar F-Pace SVR, con sus 550 CV, se posiciona como uno de los SUV más rápidos del mercado.

El F-Pace SVR monta el conocido 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor que usan otros miembros de la familia, con una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Gracias a estas cifras, al cambio ZF automático de ocho velocidades y a la tracción integral, el SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

El sistema de tracción total también ha sido revisado y puede derivar el 100% del par a las ruedas traseras, además de poder bloquearse en una distribución de un 50% de para para cada eje.

Su carrocería se distingue por los paragolpes específicos, la parrilla, el alerón posterior, las cuatro salidas de escape o las aberturas de refrigeración en el capó y en las aletas delanteras. Los aros son de 21″ (de 22″ en opción) y esconden unos frenos con discos de 395 mm  y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, y de 396 mm y pinza de un único pistón en el trasero.

En el interior encontramos asientos Performance con formas deportivas, un patrón de tapizado de rombos con bordados SVR, y asientos traseros a juego con los delanteros. El cambio automático se maneja con una nueva palanca selectora, en lugar del selector giratorio. El volante SVR incorpora levas de aluminio para controlar la caja de cambios de forma manual. El sistema multimedia Touch Pro está formado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10 pulgadas, e incorpora acceso a wifi para hasta 8 dispositivos.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Jaguar F-Pace SVR.