La marca de lujo de Nissan, Infiniti, tiene entre sus últimas creaciones el QX50. El Infiniti QX50 es un vehículo que pertence al segmento de los SUV de lujo de tamaño medio. Mide 4,69 metros de longitud, 1,68 m de altura y 1,90 de anchura. Su posicionamiento dentro de la gama Infiniti le situa por encima del QX30 y por debajo del QX60.

El diseño del QX50 sigue las normas de la casa. No es un vehículo que va a hacer que gires la cabeza para mirarlo pero tiene  una apariencia lujosa, que es lo que buscan los clientes de la marca: lujo y discreción. 

MOTORES

Infiniti monta en el QX50 un motor 2.0 litros gasolina de 4 cilindros turbo con 272 CV y un par máximo de 380 NM. Segun datos oficiales, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos si lleva tracción total y en 6,7 si es a las ruedas delanteras. Su velocidad máxima es 230 km/h. La transmisión es de variador continuo, XTRONIC CVT, con 8 relaciones preestablecidas.

Uno de los aspectos técnicos más importantes de este motor es que es de compresión variable. Esto supone un gran avance, casi revolucionario para los motores de combustión interna. Al variar la compresión del motor se maximiza la eficiencia ya sea a cargas parciales o pidiendo lo máximo a los 1,5 bar de soplado. El objetivo es mejorar los consumos. Según datos oficiales, comparado con un Audi Q5 o un BMW X3 de la misma potencia y tracción total, apenas mejora el consumo en 0.2 litros cada 100 kms. Habrá que preguntarse si tanto esfuerzo por parte de Infiniti para el desarrollo del motor le habrá merecido la pena.

El manejo del QX50 es el de un vehículo relajado y cómodo. No transmite grandes sensaciones, pero tampoco creemos que sea eso es lo que busca el cliente final de este tipo de vehículo.

INTERIOR

La calidad general del interior es excelente. Está homologado para 5 ocupantes y podemos decir que 4 personas de talla grande viajarán cómodos a bordo de él. En general goza de un buen espacio interior. Algo que no nos gusta mucho son las dos pantallas en la consola central. La mayoría de los fabricantes optan por ofrecer una pantalla de mayor tamaño que engloba todas las funciones de infoentretenimiento. Infiniti, sin embrago presenta dos pantallas táctiles que se reparten el trabajo. La de arriba se ocupa del sistema de navegación y la de abajo cuenta con aplicaciones, controles de audio, teléfono, configuración del vehículo…

Se agradece que los mandos del climatizador estén aparte y no integrados en alguna pantalla, que los hace poco intuitivos y peligrosos cuando estás manejando, obligan a apartar la vista de la carretera para encontrarlos.

COMPETENCIA

Tal y como ya hemos mencinado, el  QX50 es un SUV de lujo de tamaño medio, y dentro de este segmento los rivales más duros vienen de Alemania. Hablamos de Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC o incluso Porsche Macan. Pero no son los únicos, también podríamos incluir al Volvo XC60 o el Lexus NX.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard