NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Hyundai Santa Fe 2021

12 junio, 2020

A pesar de que se trata de un restyling de la generación actual, el nuevo Hyundai Santa Fe 2021 ha integrado una larga lista de novedades que parecen revelarnos un salto generacional. Tan profunda es su renovación que tenemos una nueva imagen exterior, una nueva plataforma que debuta por primera vez en el mercado y una serie de motorizaciones híbridas e híbridas enchufables. El renovado SUV de la firma surcoreana llegará al mercado en septiembre.

El frontal del Hyundai Santa Fe 2021 es la parte más novedosa de su exterior. Estrena una nueva parrilla más ancha que convierte en un recuerdo del pasado la de formato cascada que lucía hasta ahora. También cuenta con unos faros afilados y divididos. Las luces diurnas forman una ‘T’ ciertamente estilizada.

El lateral del nuevo Santa Fe destaca por la presencia de unos muy marcados pasos de rueda, bajo los cuales aparecen unos nuevos aros de aleación de 20 pulgadas. No obstante, se esperan más opciones en cuanto a tamaños cuando el modelo se ponga a la venta.

En la zaga las ópticas quedan unidas por una tira luminosa. Además, presentan unos nuevos gráficos en su interior. El paragolpes, por su parte, ofrece un nuevo reflector que tiene como misión dar más sensación de anchura.

A bordo, el Santa Fe estrena salpicadero presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, mientras que el cuadro de instrumentos pasa a ser digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. La consola central incorpora un diseño más clásico, con botones físicos para muchas funciones, incluye una serie de grandes botones (Park, Reverse, Neutral y Drive) para controlar el cambio automático, en lugar de un clásico pomo de cambio.

Habrá que experimentarlo en vivo, pero de momento y a juzgar por las fotos, el interior del nuevo Santa Fe tiene un cierto aire premium. Eso sí, más cercano a Lexus en su diseño y presentación que de la escuela alemana, al estilo Audi.

Por primera vez en la historia del modelo, el Santa Fe equipa un selector circular para los diferentes modos de conducción y bautizado Terrain Mode. Éste permite al conductor cambiar entre los diferentes modos de conducción que actúan sobre la respuesta del motor, la dirección, el ESP y sobre todo la tracción integral de Hyundai, la HTRAC.

El Terrain Mode incluye modos únicos para arena, nieve y barro, así como los modos ecológico, deportivo, comfort y Smart, el último de los cuales reconoce automáticamente el estilo de manejo y selecciona en cada momento el modo de conducción más adaptado a la situación sin que el conductor tenga que hacerlo.

El nuevo Hyundai Santa Fe estará disponible con varias motorizaciones, entre las que destacará una versión híbrida, previsiblemente idéntica a la que encontramos en el KIA Sorento, con quien comparte una nueva plataforma. Combinará un motor 1.6 turbo de gasolina con un motor eléctrico de 61 CV, logrando una potencia combinada de 230 CV. De la mano de un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho relaciones, debería tener un consumo bastante contenido. Esta misma configuración híbrida también tendrá una alternativa enchufable.

También debería estar disponible con motores más tradicionales, como un 2.2 turbodiésel de 202 CV. Opcionalmente podrá montar un sistema HTRAC de tracción total inteligente, que en el caso del híbrido podría tener un eje trasero eléctrico, desconectado del resto del propulsor. Este sistema de tracción total, al tratarse de un SUV, carecerá de reductora o bloqueos, confiando la tracción a su electrónica y al selector de modos de manejo Terrain Mode anteriormente mencionado.

En cuanto al precio todavía no hay comunicación oficial.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe 2021.

 
 
 
 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO