NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Hyundai Prophecy Concept Eléctrico

11 marzo, 2020

Hyundai acompaña a sus dos principales novedades planificadas para el Salón de Ginebra 2020, i20 e i30, con el prototipo Hyundai Prophecy Concept EV, un ejercicio de diseño que pretende adelantar el futuro lenguaje de la firma surcoreana, así como el de los coches eléctricos en general, en los que estará muy presente la tecnología de conducción autónoma. De ahí su nombre.

 

Quizás no estemos acostumbrados a ver carros deportivos de Hyundai, pero su último coche eléctrico es una berlina deportiva, así lo parece, al menos. Visto desde el exterior, el nuevo Hyundai Prophecy nos ofrece una propuesta muy interesante y atractiva, una berlina ancha, muy bajita, con un techo muy curvado y unas superficies muy limpias que adelantan el nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana.

 

 

El nuevo Hyundai Prophecy presume de la última filosofía de diseño de Hyundai, llamada Sensuous Sportiness, que hace gala de unas líneas limpias y minimalistas. Su pequeño capó frontal no impide que las proporciones del vehículo acaben resultando francamente atractivas, apoyadas por una gran distancia entre ejes y unos aros de gran diámetro.

 

Basta ver la silueta del Prophecy para comprobar su estupenda aerodinámica. Una línea recorre la carrocería uniendo la rueda delantera con la trasera, la cual busca dar la impresión de que el carro se impulsa hacia adelante incluso estando parado. En la parte trasera, las aletas se ensanchan y remarcan una zaga voluptuosa, más ancha que el frontal.

 

 

El alerón trasero complementa el trabajo realizado a nivel aerodinámico, aportando fuerza descendente parar mejorar la estabilidad del vehículo a alta velocidad; una aerodinámica a la que también contribuyen la toma de aire en la parte baja del parachoques (para enfriar la batería) o el diseño de los aros con radios en forma de hélices.

Un detalle muy llamativo son los grupos ópticos, que emplean unos paneles luminosos con LED pixelados e integrados en el paragolpes para dibujar la forma lumínica. Esta tecnología fue vista por primera vez en el prototipo eléctrico Hyundai 45 EV Concept, pero ahora han dado un paso más allá y la iluminación se ha integrado en el faro, en la luz trasera y el alerón.

 

 

Estos paneles de luz LED pixelados serán uno de los elementos de diseño que heredarán los futuros modelos de Hyundai, por lo que nos acostumbraremos a verlos con el paso del tiempo. En cuanto a los faros, están hechos con un material acrílico transparente que permite ver los componentes del interior (el alerón y el sistema de vigilancia por cámara están hechos con el mismo material).

 

El habitáculo del Hyundai Prophecy Concept EV destaca por la ausencia de guía. En su lugar se disponen dos joysticks extraíbles con los que controlar el carro, que no obstante puede avanzar de forma autónoma.

 

 

El salpicadero es realmente una pantalla de grandes dimensiones que llega prácticamente de puerta a puerta. El cuadro de instrumentos se puede esconder, lo que deriva en un extra de espacio para los ocupantes ideal para cuando se activa la función autónoma.

 

El Hyundai Prophecy Concept EV cuenta con una tecnología llamada Clean Air cuya misión es la de purificar el aire del habitáculo y expulsar hacia el exterior aire igualmente limpio.

 

La iluminación ambiental es de baja intensidad, y se combina con colores relajantes, una solución que busca el mayor confort posible para los ocupantes del coche.

 

 

De lo que no ha hablado Hyundai es de la potencia del motor, de las baterías del Prophecy o de su autonomía. Tampoco ha revelado si lo veremos en el mercado, y es que el Prophecy es, ante todo, un ejercicio de diseño que anticipa las futuras líneas maestras de la compañía coreana como suele ocurrir con otros concept cars.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Hyundai Prophecy Concept EV.

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO