NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Honda Civic Type-R 2021

26 febrero, 2020

El Honda Civic Type R 2021 es una actualización del modelo de 2017. En la nueva gama habrá tres versiones. La estándar o GT que estará disponible desde abril; otra denominada Sport Line que estará disponible en mayo; y una tercera llamada Limited Edition que llegará en verano y de la que sólo se construirán 100 unidades.

 

La versión Sport Line tiene un aspecto más discreto y ofrece una conducción más refinada que las otras dos. La versión Limited Edition tiene un planteamiento más radical ya que prescinde de algunos elementos para reducir el peso y tiene otros para mejorar su eficacia en el paso por curva. La GT o estándar es un punto intermedio entre las dos anteriores.

 

El Honda Civic Type R es la variante más radical y capaz del compacto japonés. Los cambios respecto al resto de versiones son evidentes y notables tanto desde el punto de vista estético como dinámico. Se enfrenta a rivales como el Renault Mégane R.S., el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI, todos ellos de tracción delantera pero algo menos potentes. Su versión 2021, a la que se añaden las dos versiones inéditas como son la Sport Line y la Limited Edition, supone la renovación de mitad de ciclo de la actual generación, y estará presente en el Salón de Ginebra 2020.

 

 

En cuanto a su aspecto exterior el Honda Civic Type R presenta una estética claramente diferenciada de sus hermanos de gama. Su versión 2021 se diferencia de la precedente en la presencia de unas entradas de aire más voluminosas y en la llegada de un nuevo color azul para la carrocería llamado Boost Blue.

 

La actual generación del Type R presenta una carrocería más ancha que la convencional, paragolpes rediseñados, pasos de rueda más voluminosos, un difusor de aire en la zaga y el enorme alerón trasero, tradicional en el modelo. Todos estos elementos son capaces de generar 30 kilos de carga aerodinámica a 200 kilómetros/hora. Además, presenta tres salidas de escape en posición central.

 

Los aros que equipa de serie son de 20 pulgadas, y alojan unos neumáticos Continental Sport Conect 6 de serie desarrollados de forma específica para este vehículo.

 

La carrocería del Honda Civic Type R puede escogerse en seis colores diferentes además del nuevo Blue Boost, que son el rojo Rallye Red, el blanco Championship White, el gris claro Sonic Grey, el gris oscuro Polished Metal, el negro Crystal Black y el azul Brilliant Sporty Blue.

 

 

En cuanto al interior el Honda Civic Type R está preparado para alojar a cuatro pasajeros. En la parte delantera hay unos asientos deportivos tipo bacquet en colores rojo y negro con la inscripción Type R en el respaldo. Esta dualidad cromática se repite a lo largo de todo el habitáculo. La versión de 2021 añade un guía tapizado en Alcantara.

 

El cuadro de mandos digital permite diferentes niveles de personalización. En él se muestran informaciones acordes con un carro deportivo además de las habituales que se ven en un vehículo convencional.

 

El pomo de la palanca de cambios es metálico, mientras que el freno de estacionamiento es eléctrico. Junto a él hay una placa que numera cada Honda Civic Type R de la presente generación.

 

El maletero tiene una capacidad de 420 litros, una cifra que asciende a 1.209 tras abatir los asientos traseros.

 

 

En cuanto a equipamiento, incorpora de serie elementos como el Honda Sensing, que comprende sistemas como la alerta por cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto o el asistente de frenada automática, los faros de led, el Honda Connect con navegador Garmin, los sensores de parqueo delanteros y traseros y el punto de carga por inducción para celulares.

 

La versión 2021 del Type R incorpora el sistema Active Sound Control, destinada a amplificar el sonido del motor en el habitáculo.

 

 

En el apartado mecánico tenemos un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 320 CV y un torque de 400 Nm. Con él se puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 272 km/h.

 

La caja de cambios asociada al motor es mecánico de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción es delantera. Las relaciones de cambio se han acortado en la versión 2021 del Type R.

 

El carro incorpora un sistema que emula la maniobra del punta-tacón durante las reducciones al igualar las revoluciones del motor con las de la transmisión. Además, tiene un diferencial autoblocante tipo Torsen que permite hasta un 37% de bloqueo en aceleración. Éste se ayuda de un sistema de reparto de par selectivo llamado Agile Handling Assist que actúa sobre los frenos cuya misión es evitar que la rueda interior gire libremente.

 

Tras modificar la suspensión trasera del Typer R, que pasó a ser multibrazo en lugar de eje torsional, ahora Honda ha retocado la suspensión delantera para reducir la fricción y mejorar el tacto de la dirección. Los amortiguadores también se han reajustado con el fin de aumentar el confort en marcha. También se ha mejorado el agarre al introducir soportes más rígidos en el eje trasero.

 

Los amortiguadores son de dureza variable con tres posiciones, mientras que los frenos son de la marca Brembo. En el tren delantero los discos son ventilados de 350 milímetros, mientras que en el trasero son discos de 305 milímetros.

 

Dispone de tres modos de manejo a escoger. Son el ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘+R’. Todos y cada uno de ellos actúan sobre la respuesta del motor, sobre la suspensión y sobre la dirección.

 

 

El Honda Civic Type R Limited Edition tendrá aros BBS de forjadas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los amortiguadores son distintos, al igual que hay cambios en el ajuste de la dirección. El peso total es inferior porque tiene menor cantidad de material aislante en el techo, en las puertas traseras, en el paragolpes delantero y en el salpicadero. Otras mejoras para reducir el peso son la eliminación del sistema multimedia y el aire acondicionado. En total, la masa ha sido reducida en 47 kg frente a la variante GT.

El Limited Edition puede ir pintado en amarillo (Sunlight Yellow) con el techo en negro. También son negros los espejos retrovisores y la entrada de aire del capó. En la parte posterior hay una insignia de color cromo. Los asientos y el guía van parcialmente tapizados en Alcantara de color rojo. Cada modelo incorpora una placa con el número de fabricación del carro.

 

El Honda Civic Type R Limited Edition puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,7 segundos, que es una décima más rápida que las tras dos versiones. La velocidad máxima de los niveles GT y Sport Edition es la misma: 272 km/h. De momento desconocemos este dato del Civic Type R Limited Edition.

 

 

El Honda Civic Sport Line lleva aros de 19 pulgadas de color gris oscuro y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Honda dice que la calidad de rodaje de esta versión es mayor que en las otras dos versiones debido a los propios neumáticos cuyo flanco es más blando y porque tiene más materiales para la insonorización del maletero y del portón. Además de por las ruedas, se distingue exteriormente porque tiene un alerón trasero de menores dimensiones y hay una línea gris que recorre el borde inferior del contorno de la carrocería. Los asientos están recubiertos de una tapicería negra. Hay pespuntes rojos en distintas partes del interior.

 

El precio de partida del Honda Civic Type R 2021 es de 45.300 euros (unos 2,6 millones de pesos) para la versión Sport Line. El GT, empieza en 45.800 euros (unos 2,7 millones de pesos), mientras que de la versión Limited Edition todavía no se han desvelado datos.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Honda Type-R 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO