Hispano Suiza Carmen

El histórico fabricante español vuelve a la producción con la presentación de su gran turismo Hispano Suiza Carmen. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que declara una potencia máxima de 1.019 CV y del que se fabricarán 19 unidades. El nombre hace honor a Carmen Mateu, la nieta del fundador de la compañía, Damián Mateu.

El diseño de su carrocería se inspira en el Dubonnet Xenia, un coupé 1938 con un diseño vanguardista, con unos pasos de rueda en forma de gota y las ruedas traseras carenadas.

El sistema de propulsión es 100% eléctrico y está formado por dos motores que juntos suman 1.019 CV. La batería es de 80 kWh pero se espera que en 2020 pueda ser de 105 kWh para dotarle de una autonomía de hasta 400 kilómetros. Su estructura la compone un monocasco de fibra de carbono super rígido que pesa solo 195 kilos, suspensión delantera y trasera de doble horquilla. En conjunto pesa solo 1.690 kilos, alcanza una velocidad de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, todo aquel que quiera hacerse con este vehículo tendrá que pasar, como ocurre con otras firmas de lujo, un proceso de selección. Su precio es de 1.5 millones de euros sin impuestos. Para evitar la especulación con la venta del vehículo, los futuros propietarios se tendrán que comprometer con la marca por contrato durante tres años en los que no podrán vender su nuevo y exclusivo Hispano Suiza. Una vez pasado este tiempo, el Hispano Suiza Carmen se podrá vender a terceros, siempre y cuando se comunique a la firma.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágines del Hispano Suiza Carmen.

2019-03-10T13:04:04+01:00