NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Genesis GV80 2020

23 enero, 2020

Genesis sigue creciendo como marca premium independiente de Hyundai, ampliando su gama con nuevos modelos y, como ya se esperaba, entre ellos ya cuenta con un todocamino, el Genesis GV80, un vehículo de tamaño considerable, enfocado a la calidad y el confort que este mismo mes se pone a la venta en Corea del Sur, su lugar de origen.

 

Este nuevo integrante de la gama Genesis es además el primer SUV en su catálogo y lo hará previsiblemente utilizando en parte la mecánica del nuevo Hyundai Santa Fe y por otra parte los elementos de sus compañeros de marca, con un interior donde podrán habitar hasta siete ocupantes.

 

El Genesis GV80 2020 es un SUV de lujo que deriva del ‘concept’ presentado en el Salón de Nueva York de 2018 adoptando un lenguaje de diseño que mezcla lo visto en el concept presentado en dicho salón y los rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como puede ser el recientemente renovado Genesis G90.

 

Se venderá con tres motores diferentes, uno Diesel y dos de gasolina, aunque no todos estarán disponibles en todos los mercados. Es un producto de lujo y alto coste, diseñado como rival directo de otros SUV como el Audi Q7, el Mercedes GLE o el BMW X5. Se venderá en versiones de propulsión trasera, con opción a tracción total.  

 

 

El GV80 2020 fue diseñado en colaboración con los estudios en Corea del Sur, los Estados Unidos y Alemania bajo la dirección del jefe de diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke. Estéticamente, el GV80 obtiene muchas líneas de diseño que ya habíamos visto en los recientes modelos de Genesis, incluyendo la parrilla con el patrón “G-Matrix”, cuatro tiras alrededor de los faros, así como una línea parabólica que traza los lados del vehículo. “La gráfica de los cuatro faros será lo más reconocible y único del diseño de Genesis”, dijo Donckerwolke. El patrón G-Matrix también se puede encontrar en los aros opcionales de 22 pulgadas; las regulares son de 19.

 

El frontal destaca por una gran rejilla de forma pentagonal, que enfatiza la altura del modelo. El grupo óptico es especialmente innovador, pues está partido en dos mitades idénticas que le proporcionan una mirada única. Cada uno dispone de su propio grupo led. Debajo de ellas incluye unas grandes entradas de aire.

 

La toma lateral también delata un pilar C especialmente interesante, con una inclinación que se extiende hacia el sutil alerón trasero. Las luces traseras se intuyen idénticas a las del tren delantero, con dos haces de luz independientes en cada lateral.  

 

 

El Genesis GV80 2020 presume de un interior que combina pantallas digitales, como la actual a modo de cuadro de mandos, con los materiales de alta calidad que cabría esperar de un vehículo de una firma de lujo. La pantalla del sistema multimedia es de 14,5 pulgadas.

 

El aspecto que llama más la atención es el diseño de la consola central, sobrio y acabado con un efecto de madera que también es visible en las puertas. No es especialmente innovador, pero sí contribuye a crear un ambiente cálido y confortable. Incluye tres controles giratorios y dos compartimentos de almacenamiento, incluido uno para la carga del celular.

 

El salpicadero es especialmente minimalista, limpio de botones físicos. Lo consigue integrando los controles del aire acondicionado con la consola central, valiéndose de un marco cromado. El sistema de infoentretenimiento cuenta con conectividad wifi, la cual puede hacerse extensible a los ocupantes del vehículo. 

 

 

Su gama de motores está formada por tres bloques: diésel 3.0 V6 turbo de 274 CV y 589 Nm, 2.5 turbo de cuatro cilindros de 300 CV y 422 Nm, y gasolina 3.5 V6 turbo de 375 CV y 530 Nm de par. Son tracción trasera de serie, aunque como opción se puede equipar tracción integral a las cuatro ruedas.

 

El precio del Genesis GV80 2020 aún no se ha confirmado. El primer mercado que lo reciba será el local, Corea del Sur, posteriormente llegará a Estados Unidos, mientras que su desembarco en Europa es aún una incógnita, por lo que todavía tiene que pasar tiempo antes de que lo podamos recibir en República Dominicana.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Genesis GV80 2020.

 
 
 
 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO