NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Genesis G80 2021

1 abril, 2020

Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai ha revelado las primeras informaciones del nuevo G80 2021, uno de sus modelos más importantes. Esto suena a cliché, pero debemos recordarte que el G80 es técnicamente el heredero del primer Hyundai Genesis, el auto que dio pie a todo este experimento premium que la marca ha estado haciendo en los últimos años, siguiendo la huella de otras marcas como Lexus.

 

Tomando como base el estilo del SUV GV80, el nuevo G80, a pesar de que tiene rasgos identificatorios mucho más propios, aun así, tiene influencias muy marcadas de otros fabricantes. Por ejemplo, la gran parrilla con malla cromada grita Bentley a los cuatro vientos, al igual que los rines, o el perfil tipo fastback, que en algo imita al Audi A7.

 

Este estilo de diseño, Genesis lo llama «elegancia atlética» y como podemos ver, ya sabemos de donde sacaron lo elegante y lo atlético; de sus dos mejores referentes.

 

 

Lo que sí es llamativo, es el tratamiento de las luces, muy rectangulares y en un curioso formato doble y casi «espejado». Incluso, en el frente fueron más osados y se buscó prolongar el diseño de los focos hacia las salpicaderas frontales, transformándose en dos branquias.

 

Incluso, las calaveras, imitan a los faros delanteros, lo que también aporta coherencia al diseño. Un filete cromado recorre la zona baja de las puertas, prolongándose hasta la zaga, donde remata en dos reflectores. La cajuela es de aspecto limpio y con un discreto spoiler integrado a la silueta. Para finalizar, la punta de los escapes, tiene la forma del marco de la parrilla, tipo escudo.

 

 

Definitivamente, por proporciones y detalles de diseño, es un auto que inspira ser un verdadero auto de lujo, mucho más que la generación anterior, de aspecto seco. Del interior, podemos decir lo mismo, considerando que el anterior parecía un Hyundai o un KIA cualquiera, solo que, con materiales y armado de alta calidad, incluyendo madera porosa y tapicería en piel bi-tono, para las puertas y consolas, detalles que solo vemos en modelos de alta gama. Los botones se han reducido a los precisos, mientras que en la parte superior se alza una gran pantalla de 14.5 pulgadas para el sistema multimedia con soporte para comandos gestuales, servicios on-line, sincronización con funciones para hogares inteligentes, modo valet y hasta pagos automáticos. El cuadro de instrumentos también es digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas con graficas 3D.

 

Los asientos tienen funciones de masaje con celdas de aire, que permiten corregir la postura de manejo y evitar la fatiga, al igual que los colores de la iluminación ambiental. Incluso el sistema de audio, firmado por Lexicon, tiene programas Surround para emular distintos ambientes y escenarios. Los asientos traseros pueden dotarse con pantallas independientes para tener contenidos propios, mientras que el sistema de climatización con doble filtro activo, permite regular la temperatura de ambas filas o también de los asientos, los cuales son calefaccionados y ventilados.

 

Como suele suceder en estos autos del segmento de lujo aspiracional, hay beneficios que se saltan la norma de lo que dictan los alemanes. Y no es raro encontrarse con autos que cuestan un poco menos que sus rivales pero que tienen más espacio. Aquí se bajaron los asientos traseros para así mejorar el espacio para las cabezas, pero también hay generoso espacio para todos los ocupantes. Incluso esto permite darse el lujo de bajar un poco el techo.

 

 

Esto también permite disminuir el centro de gravedad del auto, ideal para sacar mayor partido de la nueva plataforma de tracción trasera, que es 125 kilos más ligera que su antecesora. El Genesis G80 2021 ofrece tres motores diferentes, uno Diesel y dos de gasolina. El primero es un 2.2 litros de cuatro cilindros que entrega 210 caballos y un par máximo de 441 Newton metro. El más liviano de los gasolina es un turbo de 2.5 litros con cuatro cilindros que desarrolla 304 caballos y 421 Newton metro. Por encima queda el 3.5 V6 biturbo de 380 caballos y 530 Newton metro.

 

Tiene el look y tiene los motores, pero el Genesis G80 también tiene alta tecnología. Por ejemplo, la suspensión electrónica con sistema Road Preview (usa cámaras para anticiparse a las imperfecciones del camino) o el Highway Driving Assist II (asistente de autopista) que permite intervenir en algunas maniobras, como cuando hay que cambiarse de pista o cuando otros nos adelantan. El control crucero inteligente, también cuenta con un sistema de inteligencia artificial que aprende nuestra conducta de manejo y permite calibrar de mejor manera las asistencias que hace el sistema sobre nuestro perfil de conducción.

 

 

Otras características, las podemos encontrar en sus asientos activos, que se mueven en caso de emergencia a una postura más segura, asistentes activos de punto ciego/trafico cruzado con frenado de emergencia, asistentes de estacionamiento, 10 bolsas de aire (incluyendo uno central, para evitar que los ocupantes se azoten entre sí en contactos secundarios) entre otros.

 

De momento se desconoce el precio del Genesis G80 2021, aunque sí se sabe que su comercialización dará comienzo en Estados Unidos durante la segunda mitad de este año.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Genesis G80 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO