El Ford Ranger Raptor es el pick-up medio más deportivo del mercado. Gracias a su chasis reforzado y a elementos heredados de la competición como la suspensión con muelles FOX de amortiguación sensible puede circular a alta velocidad tanto por asfalto como por zonas offroad.

El motor disponible para el Ranger Raptor es un Diesel de 4 cilindros y 2,0 litros de cilindrada, sobrealimentado mediante dos turbocompresores, que produce 213 CV y 500 Nm. Va asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y a un sistema de tracción total conectable con reductora y un diferencial trasero bloqueable. La caja de cambios se puede manejar de forma manual mediante unas levas tras el guía.

Tiene seis modos de conducción: Normal, Deportivo, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja. Este último modo desactiva parcialmente el ESP y nos permite ciertos deslizamientos, además de hacer que el motor responda mucho más rápidamente. Está pensado para circular a alta velocidad fuera del asfalto.

La altura libre al suelo es 28 cm, 5 más que en el resto de la gama Ranger. La profundidad máxima de vadeo es de 85 cm. Los ángulos de ataque y salida son 32º y 34º respectivamente. La carrocería del Ranger Raptor mide 5,40 metros de longitud, 2,03 metros de ancho sin incluir los espejos retrovisores y 1,87 de alto. Su capacidad de remolque es de 2.500 kilos. El peso del conjunto es de 2585 kg.

La suspensión del Ranger Raptor tiene unos amortiguadores del especialista FOX. Están orientados a ofrecer un mayor confort y respuesta tanto en asfalto como en terrenos más exigentes. Lleva frenos de disco en todas las ruedas y sus aros de 17 pulgadas vienen equipados de serie con neumáticos BF Goodrich todoterreno en medida 285/70 17, diseñados especialmente para ella.

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con control de estabilidad electrónico con función de reducción de balanceo, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de balanceo del remolque o control de carga adaptativo.

En el interior, los asientos delanteros tienen la estructura reforzada. Todos los reglajes son eléctricos en ambos asientos. El sistema multimedia es el SYNC 3 de Ford, que tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple. El asistente de mantenimiento en el carril y el sistema de frenado automático de emergencia son de serie.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Ford Ranger Raptor 2019.