Ford es uno de los líderes en la venta de camionetas (pick up) a nivel mundial. La Ranger se encaja dentro de la gama de Ford como una pick up de tamaño medio por debajo de la imponente serie F. Bajo un diseño continuista esta Ranger es una nueva generación con algunas sorpresas muy agradables.

Ahora tiene una plataforma mucho más ligera y resistente derivada de la F-150. Se ha prestado especial atención al diseño para que se asemeje más a su hermana mayor la F-150, por ejemplo el frontal tiene un aspecto más robusto. Todo ello, sin perder de vista la nueva línea general de diseño de Ford vista en la nueva Escape o Edge. 

INTERIOR

Como es norma habitual cada vez que se renueva un modelo, los fabricantes suelen mejorar los materiales y eso es exactamente lo que ha hecho Ford. El diseño sigue siendo bastante sencillo, no hay grandes revoluciones. Tiene un interior muy práctico, con multitud de huecos donde poder dejar nuestros objetos personales. El equipamineto incluye elementos como el volante y los asientos forrados en piel, una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que podemos controlar el sistema multimedia SYNC 3, con Android Auto y Apple Carplay. Incluso, cuenta con un punto de acceso WiFi 4G para conectar hasta 10 dispositivos en red. 

Según versiones también puede añadir extras como los faros y pilotos con tecnología led o los últimos asistentes a la conducción como el frenado de emergencia automático, el sistema de mantenimiento de carril, el de detección de tráfico cruzado al meter marcha atrás o el de detección de vehículos en el ángulo muerto.

MOTOR

Como ya comentaba anteriormente, esta Ford Ranger tiene una sorpresa muy agradable, y esa es la introducción del nuevo motor 2.3 litros EcoBoost. Es un motor de cuatro cilindros turbo que sustituye a los V6 de gasolina y que promete una potencia elevada (rondará los 300 CV). Va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Mediante un mando, el conductor puede elegir entre tracción delantera, 4×4 o 4×4 con bloqueo electrónico del diferencial, la más apropiada para la práctica del  off-road.

Esta Ford es capaz de vadear ríos de hasta 880 mm de profundidad. Con un paquete todoterreno opcional, se añaden protecciones para los bajos, motor y caja de cambios, normalmente expuestos a obstáculos como piedras de gran tamaño.

COMPETENCIA

El mercado de las camionetas está muy poblado y esta Ford Ranger se las tendrá que ver con modelos como Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Ram 1500, Chevrolet Silverado, Isuzu DMax, entre otros. 

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard