Ford Mustang Shelby GT500

El pasado enero Ford desveló el aspecto del nuevo Shelby GT500. A pesar de que la marca no ha revelado aún la cifra exacta de potencia, sí ha dicho que será el Mustang más rápido de la historia. De aspecto muy agresivo, cuenta con unos pasos de rueda más anchos que le hacen más corpulento. En el frontal encontramos una parrilla de mayor tamaño que en sus hermanos con grandes entradas de aire que según Ford hacen posible que circule un 50 por ciento más de flujo de aire en el sistema de refrigeración.

En la parte trasera vemos un prominente alerón y un difusor que permiten una mayor extracción de aire y carga aerodinámica.

EL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA

La marca ha presentado el nuevo GT500 como el más rápido de la historia. Sin embargo no ha revelado las cifras de rendimiento oficiales, por lo que no tenemos ni su cifra de potencia final ni sus prestaciones. Lo que sí ha confirmado Ford es que la potencia rondará los 700 caballos, que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 3.5 segundos y de completar el cuarto de milla en un tiempo inferior a los 11 segundos.

Para alcanzar semejante cifra de potencia Ford Performance ha recurrido al bloque 8 cilindros en V de aleación de aluminio de 5.2 litros sobrealimentado. Con estas cifras será el Mustang más potente homologado para carretera que ha salido de fábrica. La transmisión es de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, la misma empleada en el Ford GT.  

El toque de Ford Performance también se ve en detalles como una nueva unidad electrónica de dirección asistida, suspensión activa MagneRide, muelles helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o frenos Brembo con pistones y discos más grandes y más efectivos que los del GT350.

INTERIOR 

En el interior abundan los materiales y elementos deportivos como la fibra de carbono, alcantara y unos asientos de competición de la firma Recaro. También encontramos elementos inéditos como el botón de arranque en color rojo, el logotipo Shelby en el volante, un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con SYNC 3 y pantalla táctil de 8 pulgadas con equipo de sonido B&O Play de 12 altavoces a medida.

Ford confirmó que el nuevo Shelby GT500 se pondrá a la venta hacia finales de este año y estará disponible en tres colores: Red Hot, Twister Orange e Iconic Silver.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

 

2019-02-19T12:39:35+01:00