NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Ford GT 2020

8 febrero, 2020

El Ford GT 2020 es un coche desarrollado por la marca del óvalo que ha sido presentado en febrero del año 2020 contando con 600 caballos de potencia y estando disponible a partir de medio millón de dólares.

 

Podemos decir que el GT 2020 es una actualización del Ford GT 2017, concebido como una versión mejorada del mismo para el segundo ciclo de producción del modelo, que terminará en 2022. Sustituye al coche de 2004, que a su vez estaba inspirado en el legendario Ford GT40.

 

El Ford GT 2020 introduce dos nuevas decoraciones exteriores: Liquid Carbon y Gulf Racing Heritage Livery.

 

La opción Liquid Carbon es especialmente radical. El coche prescinde de la pintura exterior y deja a la vista toda su fibra de carbono, que está tratada con una capa transparente para que no se dañe. Las llantas se ofrecen de serie de fibra de carbono. El cliente puede escoger el color de los frenos. En opción puede optar por pintar los retrovisores e introducir dos franjas horizontales para darle una toca de color.

 

La variante Gulf Racing Heritage Livery rinde tribute a los coches de competición de antaño, como su nombre deja entrever. En este caso, la marca introduce un pequeño trazo negro a las franjas naranjas. El número del coche es ahora el 6, a diferencia del 9 presente en el modelo original. Es un guiño a las victorias de Le Mans 1968 y 1969. En opción, el cliente puede pedir aros de fibra de carbono.

 

Entre las mejoras del nuevo Ford GT 2020, destaca una suspensión aún más rígida que hará las delicias de los propietarios que quieran exprimirlo en circuito cerrado. El escape específico Akrapovic, que hasta ahora se ofrecía en opción por 10.000 dólares, se convierte en un equipamiento de serie con esta actualización.

 

En cuanto al interior todavía Ford no ha revelado información alguna.

 

El cambio principal del Ford GT afecta a su rendimiento, especialmente orientado a los circuitos, pues para poder exprimir aún más todo el potencial del bloque V6 EcoBoost de 3.5 litros han mejorado el sistema de refrigeración y han aumentado el flujo de aire con novedosas tomas para así nutrir con un caudal un 50% superior a todos y cada uno de los seis cilindros.

 

Además, la firma estadounidense ha aumentado el tamaño del intercooler al mismo tiempo que los pistones reciben unas galerías internas para una refrigeración óptima, mientras que la bobina de encendido tiene una mayor densidad energética. Todo ello, junto a un rango del par máximo más amplio, se traduce en una ganancia de 13 CV de potencia, es decir, ahora el bloque twin-turbo arroja sobre el asfalto un total de 660 caballos.

 

El broche final tiene que ver con la melodía del propulsor V6 y es que Ford ha decidido incluir de serie un escape de alto rendimiento firmado por el especialista Akrapovic. Con su presencia no solo se obtiene un sonido inconfundible, sino que también aporta una reducción de peso de 4 kilos con respecto al sistema utilizado hasta ahora. Por otro lado, en el modo Track (Circuito), se ha revisado la suspensión para mejorar el manejo y los movimientos de la carrocería.

 

El precio del Ford GT 2020 está en los 500.000 dólares. Eso supone un incremento sustancial respecto a los 450.000 dólares del modelo de 2017. El Ford GT Liquid Carbon en cambio, escala hasta los 750.000 dólares.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Ford GT 2020.

 
 
 
 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO