Recientemente Ford nos presentó la nueva generación del Explorer. Es un vehículo completamente nuevo, construido sobre una nueva plataforma modular que aumenta el tamaño interior del coche y que viene cargado de tecnología e importantes mejoras en conectividad. Hoy os vamos a hablar de la versión más deportiva de la gama, el Ford Explorer ST 2020.

Su aspecto exterior delata su carácter deportivo. La parrilla es en color negro con forma de nido de abeja, los espejos también en negro a juego de unos aros del mismo color y de 21 pulgadas. En la parte trasera vemos cuatro salidas de escape y un pronunciado spoiler sobre la compuerta trasera. Nos resulta un vehículo realmente atractivo.

INTERIOR

En el interior la deportividad es bastante discreta. Tenemos unos asientos deportivos acabados en piel, y la inscripción del logotipo ST en los mismos y en el guía, que también es deportivo, de piel perforada y con base plana. Por lo demás, el interior es similar al resto de la gama. 

Está construido con materiales de buena calidad y presenta un aspecto moderno. La instrumentación es completamente digital y el sistema de infoentretenimineto es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

En cuanto a seguridad activa, encontramos alerta de tráfico cruzado, frenada automática con detección de peatones o asistencia de esquiva en la dirección, algo que ayudará al conductor a evitar accidentes.

MOTOR

El nuevo Ford Explorer ST se ha convertido en el SUV más potente de la marca. Cuenta con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros EcoBoost que entrega 405 CV y 562 Nm de par máximo.  Con este motor es capaz de alcanzar 230 km/h, una cifra muy buena teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de 2 toneladas.

Todos los Ford Explorer ST se venderán en configuración 4WD, equipados con un sistema de tracción total inteligente que prioriza el reparto de potencia al tren trasero – existen versiones de dos ruedas motrices y propulsión en el resto de la gama. Monta una caja automática de cambios de 10 relaciones y convertidor de par. 

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard