A finales de 2019 se pondrá a la venta el Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020 en el mercado europeo. Se trata de un todoterreno de más de cinco metros de longitud que, según Ford, puede transportar a siete adultos con comodidad. Está basado en el Explorer de sexta generación, que lleva en venta en Estados Unidos desde principios de este año.

Su sistema de impulsión es híbrido. Está compuesto por un motor de gasolina V6 de 3,0 litros de 350 caballos y de uno eléctrico de 100 CV. La potencia máxima del conjunto es 450 CV. Según Ford, tiene una autonomía en modo elétrico de aproximadamente 40 kilómetros. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,1 kWh. Ésta se puede cargar bien mediante un puerto de carga situado en el bumper delantero o automáticamente aprovechando la regeneración durante las desaceleraciones.

La caja de cambios es automática de diez velocidades y la tracción en las cuatro ruedas. Hay varios programas de conducción: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas. También tiene control de descenso de pendientes.

En el interior, el salpicadero está presidido por una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas montada en posición vertical para manejar el sistema de infoentretenimiento. La instrumentación corre a cargo de otra pantalla que tiene 12,3 pulgadas de tamaño. Se ofrecerá con dos líneas de equipamiento, una más deportiva denominada Explorer ST-Line, con detalles de color negro en la carrocería, así como aplicaciones de fibra de carbono en el interior y costuras de color rojo y una de inspiración más ‘premium’, llamada Explorer Platinum, en el que algunas piezas del exterior tienen un acabado satinado y con elementos en madera en el interior.

Recuerda, que a partir de abril, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Ford Explorer Plug-In Hybrid 2020.