NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Ford Explorer PHEV 2021

11 mayo, 2020

El gran SUV de Ford llega por fin al mercado europeo en una versión híbrida enchufable que más tarde llegará al mercado americano, y además lo hace cumpliendo su promesa de mostrarse imbatible en relación calidad/precio. Este gran SUV de 7 plazas se postula como la alternativa más interesante de su categoría gracias a su motor híbrido enchufable de 457 CV, sus 7 plazas de serie o su gran dotación de equipamiento. Un todocamino que, gracias a un menor precio, pretende ser rival de coches como el Audi Q7 eTFSI, el Volvo XC90 T8 PHEV, el Range Rover Sport PHEV o incluso el Porsche Cayenne S E-Hybrid.

 

La apuesta de Ford es cuanto menos muy ambiciosa, pues el fabricante norteamericano pretende hacerse un hueco entre los grandes SUV y todoterrenos de lujo con una fórmula totalmente inédita. Con un único motor híbrido enchufable y un único acabado disponible, el Ford Explorer no deja ningún margen a la personalización, pero es que su objetivo es mostrarse imbatible en precio.

 

 

En lo que a la estética se refiere, el Ford Explorer PHEV apenas cambia más allá de la presencia del enchufe para cargarlo. De serie contamos con aros de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro para los modelos ST-Line y acabado mecanizado oscuro deslustrado para los modelos Platinum. Los primeros lucen también una parrilla en negro brillante, color presente además en las barras del techo y los revestimientos de las puertas. Para los Platinum tenemos una parrilla de una pieza con acabado satinado, el mismo que lucen las aplicaciones del portón trasero, los revestimientos de las puertas y las barras del techo.

 

 

En el interior del Ford Explorer PHEV con acabado ST-Line aparecen costuras rojas para asientos, alfombrillas y una guía deportiva de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono en el tablero de instrumentos. Por su parte, los modelos Platinum disponen aplicaciones de madera real para el tablero de instrumentos.

Es común para los dos acabados del Ford Explorer PHEV la presencia de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central, así como de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. A todo esto se añaden también diversas ayudas a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril. El comienzo de su comercialización tendrá lugar el año que viene.

 

 

El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina V6 de 3,0 litros de 350 caballos y uno eléctrico de 99 CV integrado en la caja de cambios. La potencia máxima conjunta es 450 CV. La batería que alimenta al motor eléctrico permite, según Ford, una autonomía de 44 kilómetros. Es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,1 kWh. Va situada en la mitad derecha del piso de la carrocería, aproximadamente debajo de los asientos de la segunda fila; en el lado contrario va el depósito de gasolina, de 68,4 litros.

 

Hay distintos modos de conducción que permiten gestionar el uso de la carga de la batería: EV Auto (gestión automática del motor de combustión y del eléctrico), EV Now (fuerza el uso del motor eléctrico), EV Late (mantiene la batería en un determinado nivel de carga para usar su energía en otro momento) y EV Charge (el motor de combustión se utiliza para cargar la batería). El modo EV Auto es el que se activa por defecto al arrancar y cuando la batería está muy descargada. 

 

 

La caja de cambios es automática de diez velocidades (el selector de la posición de marcha es un mando circular) y la tracción, en las cuatro ruedas. Hay varios programas de conducción: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas. También tiene control de descenso de pendientes. La tracción es a las cuatro ruedas, aunque el eje delantero se puede desconectar de forma automática cuando no es necesaria la tracción total.

 

Su precio en Europa parte desde los 79.350 euros (4.8 millones de pesos al cambio), de momento no hay noticias de cual será su precio cuando llegue al mercado americano esta versión híbrida enchufable.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Ford Explorer PHEV 2021.

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO