Ford Escape 2020

Ford acaba de revelar el aspecto del nuevo Escape 2020. Es un vehículo más ligero, más ancho, más largo y más bajo que el anterior. A igualdad de motor y equipamiento pesa 90 kgs menos que su predecesor. El nuevo Escape está basado en la plataforma modular que Ford denomina C2.

La cabina promete un alto aprovechamiento del espacio interior gracias a una segunda fila corrediza, capaz de convertirlo en el SUV de este tamaño con más espacio para las piernas o beneficiar el volumen de carga  hasta los 1,061 litros.

Habrá 5 versiones diponibles  S, SE, SE Sport, SEL y Titanium. El motor base en las variantes S, SE y SEL es un 1.5 litros turbo de tres cilindros en línea. Estará acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y produce 180 hp y 177 libras-pie de torque. Este motor de tres cilindros cuenta con desactivación de cilindros pudiendo desactivar un cilindro cuando no se necesita. Para el Titanium el motor disponible es el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 250 hp y 275 libras-pie de torque. Su transmisión es automática de ocho velocidades y cuenta con levas de cambio en el guía.

También habrá un motor híbrido que estará disponible en las versiones SE Sport y Titanium. El híbrido utiliza un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y una transmisión CVT planetaria. Junto con un motor eléctrico y baterías de iones de litio, el sistema entrega 198 hp. El paquete de baterías de 1.1 kWh se ubica debajo de los asientos traseros.

La gran novedad de esta nueva generación es que por primera vez la Escape también será híbrida enchufable, disponible en todas las versiones menos la S y SE Sport. Utiliza el mismo motor 2.5 litros y transmisión CVT que la híbrida, pero las baterías son más grandes y aumentan su potencia a 209 hp, dándole una autonomía de aproximadamente 50 kms en modo eléctrico. Eso sí, únicamente de tracción delantera. La batería de iones de litio de 14.4 kWh está ubicada bajo los asientos traseros y no resta espacio al baúl. Cargar la batería toma entre 10 y 11 horas con un cargador de 110 voltios, o 2.5 horas con un cargador de 240 voltios.

La nueva Escape viene cargada con toda la tecnología que Ford ha desarrollado para sus modelos de producción. Puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 12.3″ con gráficos en 3D, así como un nuevo head-up display y un sistema de infotenimiento SYNC 3 con pantalla de 8″. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y puede incorporar sistema de sonido B&O de 10 bocinas.

Para los pasajeros hay disponible una red wifi y existe, además, la posibilidad de controlar ciertos parámetros del coche desde un dispositivo móvil, como su localización, el estado de mantenimiento o de autonomía, el cierre de puertas o el arranque remoto. La aplicación desde la que se manejan todas estas funciones se llama FordPass Connect.

En el apartado de seguridad incluye de serie todo el abanico de asistencias del paquete Ford Co-Pilot 360, con freno autónomo de emergencia y detección de peatones. También está disponible el control de velocidad de crucero adaptativo con función stop & go y función de centrado en el carril.

Otros 2 sistemas novedosos que monta la nueva Escape son el Active Park Assist 2, capaz de estacionar el vehículo de manera automática en paralelo o en perpendicular, sin necesidad de que el conductor toque la palanca de las velocidades, guía, acelerador o freno, sólo hay que mantener pulsado el botón que lo activa. El segundo sistema se llama Evasive Steering Assist que detecta objetos de movimiento lento o vehículos estáticos y provee asistencia en la dirección para evitar una colisión inminente.

Recuerda, que a partir de abril, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Ford Escape 2020.

2019-04-03T12:49:35+01:00