NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Ford Bronco 2021

24 julio, 2020

El mercado del 4×4 está viviendo su mejor momento, y es que, tras la llegada de las nuevas generaciones de Wrangler, Clase G y Defender, ahora también tenemos un nuevo Ford Bronco. El fabricante norteamericano firma su regreso al mercado de los todoterreno puros y duros con una de las fórmulas más capaces que hayamos visto en mucho tiempo, y es que además de ofrecer hasta 3 carrocerías diferentes, el Bronco 2021 también permite un enorme grado de personalización para que puedas llevarte a casa, y completamente de serie, uno de los vehículos más capaces que existen para hacer 4×4 extremo.

 

El Ford Bronco 2021 es la sexta generación de un todoterreno que se vendió por primera vez a mediados de los años ’60. Desde entonces se mantuvo vigente hasta 1996, momento en el que la firma del óvalo dejó de fabricarlo. Ahora vuelve con el espíritu original intacto.

 

  

Las formas del nuevo Ford Bronco están claramente inspiradas en las de la primera generación del modelo. Resulta por tanto un todoterreno de formas cuadriculadas que se suavizan en el caso de una de las versiones, el Bronco Sport. Éste ofrece soluciones más orientadas al confort con un aire SUV que se desmarca claramente de las otras, de dos y de cuatro puertas y más enfocadas al uso 4×4.

 

El Ford Bronco de dos puertas tiene una longitud de 4,41 metros y una batalla de 2,55. El de cuatro puertas crece en estas cotas hasta 4,81 y 2,95 metros, mientras que el Ford Bronco Sport se queda con un largo de 4,39 metros y una batalla de 2,67.

 

 

En el interior del Ford Bronco nos encontramos con un habitáculo hecho para ser práctico e inspirado en el modelo original. Los indicadores digitales del cuadro de mandos son grandes y muy visuales, dando prioridad a la información esencial y más relevante en cada momento.

 

En el centro del salpicadero se encuentra una gran pantalla táctil de hasta 12 pulgadas con Ford SYNC 4, actualizaciones OTA y navegación offroad con planificación de rutas. También puede mostrar una representación de 360º del entorno para facilitar las maniobras en zonas escarpadas.

 

Pensando en que el interior tiene que ser práctico y fácil de limpiar, el Bronco utiliza suelos totalmente recubiertos de goma, lavables y que incluyen drenajes para evacuar el agua. En realidad, todo el interior está pensado para resistir a la suciedad y poder limpiarse. También dispone de sistema MOLLE de anclaje en la parte trasera de los asientos y puntos de anclaje repartidos por el salpicadero para colocar cualquier dispositivo, así como tomas de corriente de 12 V.

 

En Ford saben que sus clientes buscarán la diferenciación y la personalización, enfocando cada vehículo en función del uso o del estilo de cada cliente. Por eso la marca del óvalo azul ofrecerá más de 200 accesorios originales dentro del catálogo del Bronco.

 

 

 Dos motores se encargarán de propulsar a la Bronco. El motor base es un 2.3 litros turbo de cuatro cilindros con 270 caballos y 310 libras-pie de torque, mientras que el motor opcional es un 2.7 litros V-6 doble turbo que entrega 310 hp y 400 libras-pie de torque. Si usted tenía dudas si Ford está tras Jeep, piénselo de nuevo, el motor de cuatro cilindros de la Bronco tiene los mismos caballos de fuerza que el 2.0 litros del Wrangler, pero Ford tiene más torque (290 libras-pie del Jeep). Y el V-6 de la Bronco le gana por mucho al 3.6 litros V-6 del Jeep (285 hp y 260 libras-pie de torque).

 

En términos de transmisión, la Bronco podrá tener un cambio mecánico de seis velocidades más una, o una automática de 10 velocidades. La transmisión manual es de seis velocidades para su manejo diario, pero Ford ha creado una velocidad adicional hecha para la conducción todoterreno, entregando una relación más baja para darle más torque a las ruedas cuando se conduce en 4Low o 4Hi. Esta velocidad especial está marcada por una C en la palanca de cambios.

 

 

El precio de salida del Ford Bronco 2021 en Estados Unidos es de 29.995 dólares. Ya se puede realizar una reserva del modelo por 100 dólares. Ford promete el lanzamiento de una versión First Edition muy bien equipada cuando se produzcan las primeras entregas, algo que se prevé que ocurra en la primavera del año que viene. Su producción empezará en 2021.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Ford Bronco 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO