Ferrari ha desvelado las primeras imágenes del F8 Tributo que presentará en el próximo salón de Ginebra.  Se trata de una berlinetta con motor central-trasero que sustituye al 488 GTB. Monta el motor V8 más potente de serie de la historia de Ferrari con 720 CV. 

Respecto al 488, el F8 Tributo tiene una aerodinámica mejorada. En el frontal se ha instalado el sistema S-Duct, derivado de la F1 y ya visto en el 488 Pista. Ahora es un 10% más eficiente en recta, y a la vez, genera un 15% más de carga en curvas.

Esteticamente, el frontal ahora se ve más afilado. En la parte trasera, vemos dos dobles pilotos, que evocan los Ferrari de los años 80 y 90 con su diseño redondeado. 

Mide 4.61 metros de largo, 1.98 de ancho y tiene una altura de 1.21 metros.

MOTOR

El motor del F8 Tributo es un V8 turbo de 3.9 litros y 720 CV (50 CV más que el 48 GTB), que permite que este biplaza tenga una potencia específica de 185 CV/litro. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Ferrari asegura haber reducido el tiempo de activación de los turbos en el nuevo F8 Tributo.

La cubierta del motor está fabricada con material transparente y tiene unas ranuras que permiten evacuar aire caliente de la zona del motor. Según Ferrari, este elemento no afecta a la efectividad del alerón trasero, que también es de nuevo diseño y da más carga aerodinámica vertical que antes.

El F8 Tribute lleva el sistema Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral) en su última evolución, que analiza constantemente el deslizamiento lateral del coche para optimizar el reparto de par entre las ruedas y garantizar la estabilidad del coche. 

INTERIOR

El diseño del habitáculo también es completamente nuevo. Entre los elementos de equipamiento disponibles, hay una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas en la zona del salpicadero que va delante del pasajero, el HMI (Human Machine Interface). Las salidas de ventilación ahora son de tipo turbina.

El guía es de menor tamaño que en el 488 GTB, e incluye por primera vez la posición Race en el característico «manettino». La función Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+) permite la conducción al límite del coche de una forma más predictiva y segura. 

En cuanto a los rivales, el más parecido al F8 Tributo es el McLaren 720S, cuyo motor V8 tiene una cilindrada similar e idéntica potencia. Otro posible rival es el Lamborghini Aventador S que tiene un motor V12 de 740 CV. El Ferrari y el McLaren tienen tracción trasera, mientras que la del Lamborghini es a las cuatro ruedas.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard