NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Elva, el nuevo Roadster de McLaren

13 noviembre, 2019

El McLaren Elva es un roadster que pertenece a la gama de modelos Ultimate Series británica de producción limitada a 399 unidades. Tiene dos asientos y una carrocería que carece de techo, parabrisas y ventanas. ofrece una aerodinámica de última generación y un motor V8 de 4.0 litros con 815 caballos de potencia. McLaren recupera el nombre de un coche de carreras con el que compitió en la década de los años sesenta, en competiciones como la IMSA estadounidense. Si hay que nombrar un rival, éste es el Ferrari Monza SP2, modelo con el que guarda un gran parecido.

El diseño del McLaren Elva es espectacular, las superficies tensionales revelan formas orgánicas, que fluyen hacia una zaga tan compacta como elegante, con una rejilla casi transparente y dos tubos de escape en posición central. Otra parte que destaca son las entradas de aire del motor o las «jorobas» de las dos plazas del coche. La fibra de carbono es ubicua, parece casi más abundante que el propio metal en el que suelen construirse los carros.

Al carecer de techo y parabrisas para proteger a los ocupantes, han desarrollado un Sistema de Gestión Activo del Aire (Active Air Management System o AAMS). Se acciona automáticamente al tomar velocidad, este sistema canaliza el aire que entra por una apertura en el frontal y lo vuelve a sacar hacia arriba justo delante del habitáculo para crear una cortina de aire que aísle los ocupantes.

Un pequeño deflector de fibra de carbono se eleva desde la parte delantera del capó cuando el AAMS está activo para dirigir el aire, que se desvía a través de varias aletas de fibra de carbono a través del capó.

A bajas velocidades cuando no está activo, el flujo de aire se desvía hacia dos radiadores de baja temperatura para aumentar su eficiencia. La marca afirma que los radiadores mejoran el rendimiento al enfriar el aceite en la transmisión.

El McLaren Elva tiene una serie de características diseñadas para maximizar la eficiencia aerodinámica, como las entradas de aire en los laterales traseros y un alerón trasero activo. Este funciona junto con un difusor trasero diseñado para acelerar el aire que sale del fondo plano creando más apoyo aerodinámico.

El McLaren Elva carece de una clara separación entre el exterior y el interior. La carrocería del coche simplemente se curva y fluye hasta el habitáculo. La sensación de ir completamente a cielo abierto es única, al carecer de parabrisas al uso. La carrocería rodea a un habitáculo con asientos de fibra de carbono montados sobre el monocasco del coche, con una consola central de aspecto orgánico y una pantalla flotante para el sistema de infoentretenimiento. Es un interior minimalista, con pocos botones, muestra de ello es que el guía ni siquiera es multifunción.

En cuanto al equipamiento de serie, no equipa sistema de audio, aunque se puede solicitar su incorporación sin coste añadido. Dispone de unos aros ultraligeros de diez radios, si bien se pueden incorporar aros de aleación de cinco radios, también sin coste extra. Usa unos neumáticos Pirelli P Zero, que como opción pueden ser unos Pirelli P Zero Corsa. Se puede elegir entre múltiples colores para la carrocería, entre los que se encuentra una opción que deja la fibra de carbono con su color natural. También se pueden incorporar detalles como las insignias en oro blanco de 18 quilates o un escudo térmico para el motor de oro de 24 quilates. 

El motor que impulsa el McLaren Elva es un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, con una potencia de 815 caballos y un par máximo de 800 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en menos de tres segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h desde parado necesita 6,7 segundos. El cambio es automático de doble embrague con siete velocidades.

En cuanto a la suspensión es activa e hidráulica, lo que aporta un extra de versatilidad al modelo. También, se ha incorporado una dirección electrohidráulica con el fin de proporcionar la respuesta más pura e inmediata posible.

Su precio es de 1.425.000 libras esterlinas, entorno a los casi 100 millones de pesos dominicanos.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Elva, el nuevo roadster de McLaren.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO