NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo VW Golf de octava generación

25 octubre, 2019

Llegó el momento en el que el nuevo Volkswagen Golf de octava generación es ya un hecho. Aunque su diseño no sea ninguna revolución, este nuevo Golf apuesta fuerte por la hibridación sin olvidarse de los motores diésel, con un interior totalmente digitalizado, un sistema de conducción “semi autónomo” y un sistema de comunicación entre coches e infraestructuras.

En cuanto al diseño, es continuista y funcional, algo visto ya desde hace varias generaciones. El aspecto más destacable a nivel estético es sin duda el diseño del frontal y de los grupos ópticos delanteros.

Se mantiene, la forma del pilar C, creada en 1974 por Giorgetto Giugiario para el primer Volkswagen Golf. En general se podría decir que es una evolución del Golf de la anterior generación. Uno de los cambios más sutiles está en el techo. Este es ahora más bajo y tiene caída más pronunciada hacia el portón trasero.

Por otro lado la línea horizontal de luces LED que parece cortar los faros en la parte superior y reducir la calandra al mínimo está basado en el carro 100% eléctrico, en el Volkswagen ID.3, de la marca.

En cuanto a la carrocería adopta proporciones semejantes a las del modelo anterior: 4,28 m de largo frente a los 4,26, una anchura idéntica de 1,79 y una altura de 1,46 m (crece + 1 cm a pesar de un techo más bajo). El maletero no sufre grandes cambios: 380 litros por lo cual se mantiene igual, puede alcanzar los 1.237 litros en configuración de dos plazas, es algo menos que el anterior Golf con 1.280 litros.

En el interior nos encontramos con un cambio bastante radical. El salpicadero conserva un aire tradicional en su forma, pero las pantallas lo dominan todo, incluso prescindiendo de una consola central. El cuadro de instrumentos totalmente digital denominado Innovision únicamente muestra la información reseñable en cada momento, aunque también es configurable al gusto. Para mayor comodidad el conductor podrá hacer uso de un head-up display.

La principal revolución estética en el interior del habitáculo es el cambio en el diseño del salpicadero y la eliminación de todas las ruletas y de la mayoría de los botones. La pantalla del sistema de infoentretenimiento se mantiene arriba y al estar los controles del climatizador en la pantalla, los diseñadores han podido liberar espacio en el túnel central para poder portar objetos incluyendo también dos tomas USB-C.

En cuanto a la ergonomía, puede ser que prescindir de la mayoría de los botones físicos sea un error ya que una pantalla táctil no tiene relieve para saber reconocer en función de su forma y posición el botón que buscamos, parece ser que es una tendencia en pro del modernismo. Uno de los pocos botones físicos que están presentes es el de la conducción semiautónoma (se puede decir que es un completo sistema ADAS). Pulsando un botón, el control de crucero activo, asistente de mantenimiento para el cambio de carril y frenadas automáticas de emergencia toman el control del carro que alcanza una velocidad punta de 210 km/h. También hay que hablar de que los controles gestuales hacen su aparición en el Golf. Basta con deslizar el dedo donde estaría un clásico botón en el techo para abrir el techo solar.

Donde no hay cambios y se puede decir que desentona un poco, restándole ese aspecto futurista es en los paneles interiores de las puertas, con sus manecillas de aperturas, elevalunas eléctricos y el ajuste eléctrico de los retrovisores que son idénticos a los que usaba el modelo anterior.

Hablando del apartado mecánico, en los motores gasolina, el nuevo Golf apuesta por la hibridación. En el momento de su lanzamiento, la gama contará con cinco motorizaciones híbridas. Tres de ellas serán mild hybrid eTSI y dos híbridas enchufables PHEV.

La gama eTSI, que promete reducir hasta 10 % el consumo (ciclo WLTP) tendrá tres niveles de potencia: 110 CV, 130 CV y 150 CV. La gama PHEV o híbrida enchufable, con una batería de 13 kWh y una autonomía eléctrica de 60 km, contará con dos versiones, una de 204 CV, mientras que la GTE llegará a los 245 CV.

Por otro lado se conserva una oferta de motores más tradicionales. Además de dos motores TSI de 4 cilindros, uno de 90 CV y otro de 110 CV (ambos con combustión Miller para reducir el consumo) contará también con un propulsor bifuel gasolina y GNC, el 1.3 TGi de 130 CV.

Volkswagen sigue apostando por los diésel, aunque aseguran que estos propulsores emiten un 17 % menos CO2 que en la generación saliente y hasta un 88 % menos de NOx. Po eso cuentan con dos catalizadores de reducción SCR. La gama diésel se compone inicialmente del 2.0 TDi con dos motorizaciones de 115 CV y 150 CV.

Los sistemas del nuevo Golf, mediante una unidad de conectividad en línea (OCU), están conectados con todo el planeta. Este sistema cuenta con enlaces eSIM integrados a las funciones y servicios en línea «We Connect» y «We Connect Plus».

El nuevo Golf también es el primer Volkswagen en conectarse con su entorno a través de Car2X: las señales de tráfico y la información de otros vehículos que están en un perímetro de 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla.

Solo funciona si los otros coches equipan un sistema igual y avisan así al Golf de su presencia o de lo que ocurre y viceversa, por lo que no parece muy práctico. El Golf también comparte estas advertencias con otros modelos Car2X.

Las primeras entregas se harán en diciembre de 2019 primero en Alemania y Austria, más tarde hacia enero de 2020 le tocará el turno a España, Francia, Italia y Reino Unido. De momento no hay noticias sobre el momento en que llegará a América.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO