NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo SUV eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E

18 noviembre, 2019

Si alguien nos hubiera contado hace tan solo unos años que asistiríamos al lanzamiento de un Ford Mustang que además de ser eléctrico fuera SUV, no nos lo hubiéramos ni imaginado. Ford presenta el nuevo Ford Mustang Mach-E, recuperando la denominación que empleasen algunas de las versiones más deseadas de la firma americana para aplicarla a un concepto totalmente diferente, el de un crossover eléctrico.

 

A nadie engañarán sus líneas ni sus proporciones: el Mustang Mach-E es un SUV y no cabe duda de ello. No obstante, Ford ha querido dotarlo de cierta deportividad con rasgos que lo asemejan al Mustang auténtico. El Ford Mustang Mach-E 2020 es el nuevo SUV eléctrico de la marca del óvalo, y a su llegada al mercado se encontrará con rivales como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model Y. Ofrece dos baterías de diferente capacidad y presenta la opción de propulsión con tracción total.

 

 

En cuanto al exterior nos encontramos con un capó largo de presencia poderosa y una calandra que, si bien no es funcional puesto que no hay motor térmico que ventilar, tiene unas formas que se asemejan a la parrilla del Mustang. El Mach-E tiene también una caída del techo acentuada para intentar hacerlo un poco más coupé, los faros traseros de tres barras son indudablemente Mustang y las ópticas delanteras también se asemejan a él. Además, tiene señas en cuanto al diseño dirigidos a resaltar la deportividad y el aspecto marcado del Mustang, como son las musculosas aletas traseras que se lo confieren.

 

El nuevo Ford Mustang Mach-E 2020 tiene una longitud de 4,71 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,59. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,98 metros.Este SUV de línea deportiva varía los diseños de los aros que se pueden ver en el Mustang de motor térmico. Es posible elegir entre tres tamaños diferentes, que son 18, 19 y 20 pulgadas.Se ofrecerá en siete colores: Shadow Black, Iconic Silver, Rapid Red, Star White, Infinite Blue, Space White, Carbonised Gray y completa la lista el azul Grabber Blue, exclusivo para el acabado First Edition.

 

 

En el interior del Ford Mustang Mach-E 2021 destaca una gran pantalla táctil de 15.5 pulgadas montada en vertical que nos recuerda a Tesla. Desde este enorme display equipado con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, se controlan todas las funciones del auto y cuenta con un asistente virtual de aprendizaje automático conectado a la nube que se acciona con nuestra voz al decir “Ok Ford”. Habrá posibilidad de actualizar distintas funcionalidades vía conexión 4G y también cuenta con la posibilidad de convertir el celular en la llave del auto. Tiene compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink y el sistema de navegación cuenta como es habitual en los autos eléctricos con información sobre puntos de carga.

 

 

Detrás del guía hay otro display más pequeño montado en horizontal que funciona como panel de instrumentos. Las formas son simples y muy limpias, aunque buena parte de la ambientación se la debemos a la sofisticada iluminación LED que cambia de acuerdo al modo de manejo seleccionado. Algunos elementos de equipamiento que podemos destacar son el enorme techo panorámico, el equipo de audio firmado por Bang & Olufsen o bien, el excelente espacio en los asientos traseros, a pesar de las tendidas formas de la zaga.

 

Una vez que el Ford Mustang Mach-E 2020 llegue al mercado, algo que sucederá a lo largo del año que viene, habrá disponibles dos acabados, el Premium y el First Edition. Más adelante completarán la gama el de acceso, llamado Select, y el California Route 1. Además, habrá una versión GT a partir de 2021. El Mustang Mach-E podrá albergar hasta cinco pasajeros, que a juzgar por las imágenes disfrutarán de un espacio bastante solvente. No hay túnel de transmisión central, por lo que tenemos un suelo plano y en la consola central se incrementan las opciones para albergar huecos.

 

 

En cuanto al motor, ofrecerá una versión Mustang Mach-E GT con 465 CV de potencia y 830 Nm de par que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Unas cifras que lo dejan bastante cerca de los Mustang auténticos.

 

La versión estándar del Mach-E tendrá una potencia algo inferior: 337 CV, con un par de 565 Nm. Estará disponible con dos opciones para la batería (estándar o autonomía extendida), y con tracción trasera o tracción total. Las versiones estándar equiparán una batería de ion-litio con 75,7 kWh de capacidad, con la que Ford promete 458 km de autonomía en ciclo WLTP. La batería más grande tiene 98,8 kWh de capacidad y con ella se alcanzan los 600 km de autonomía (WLTP) en las versiones de tracción trasera. 

 

El motor eléctrico admite tres modos de conducción Whisper, Engage y Unbridled que cambian la dureza de la dirección, la iluminación ambiental, el sonido y las animaciones que aparecen en el panel de instrumentos.El Mustang Mach-E equipará unas nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo y la versión GT equipará la suspensión adaptativa MagneRide.

 

 

El Ford Mustang Mach-E 2020 está disponible desde 43.895 dólares en su versión Select, 50.600 dólares en el acabado Premium, 52.400 dólares en el California Route 1, 59.900 dólares en el First Edition y 60.500 dólares en el GT.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo SUV Eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E 2020.

 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO