NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Skoda Superb 2020 híbrido enchufable

2 diciembre, 2019

Skoda inicia el lanzamiento comercial del Skoda Superb híbrido enchufable, una versión del Skoda Superb que se convierte en uno de los carros más interesantes de Skoda, sumando a la buena habitabilidad del modelo original, a su enorme confort de marcha y su buena relación calidad precio, el encanto adicional de una mecánica híbrida que nos permite superar la barrera de los 55 km de autonomía circulando sólo en modo eléctrico .

 

Es la segunda berlina híbrida enchufable más asequible del mercado (1,9 millones de pesos), solo por detrás del Hyundai IONIQ PHEV un modelo más pequeño y con un planteamiento algo más básico. El Volkswagen Passat GTE tiene el mismo sistema de propulsión y comparte numerosos elementos estructurales con el Superb, pero cuesta un mínimo de casi 585.000 pesos más.

 

 

Por tratarse únicamente de una actualización estética, sus dimensiones se mantienen prácticamente invariables, mide 4,87 metros de largo en la versión de cinco puertas, mientras que la Combi familiar se queda en 4,86; con un maletero de 625 litros en el caso de la primera y de 660 en el caso de la segunda. Eso sí, estas capacidades descienden notablemente en las variantes híbridas enchufables, que son la novedad más notable de esta puesta al día y que se quedan en 485 y 510 litros respectivamente.

En cuanto a la estética se aprecian cambios en las ópticas, ahora con tecnología led, y en la parrilla, de mayores dimensiones. También hay variaciones en la zaga, donde la palabra Skoda gana protagonismo, y en los aros, de nuevo diseño y de 18 y 19 pulgadas. La marca checa anuncia también dos nuevos colores para la carrocería, el Negro Cristal y el Azul Race.

 

 

En cuanto al interior presenta tan solo pequeños cambios estéticos, mientras que el tamaño de la pantalla táctil que preside la consola central depende del sistema multimedia elegido. Los conocidos como Bolero y Amundsen ofrecen una de ocho pulgadas, mientras que el tercero se va hasta las 9,2 pulgadas. No obstante, lo más destacado de este último es la presencia de elementos como el sistema de control gestual, un lector de DVD, disco duro y conexión inalámbrica 4G. Lo que no cambia es la compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, presente en los tres sistemas, mientras que el panel de instrumentos puede equipar como opción el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.

 

El conductor puede elegir entre varios modos de funcionamiento del sistema híbrido. Cada vez que se arranca el coche al inicio de un trayecto, se conecta por defecto el modo E-Mode, que da prioridad a la utilización de la energía eléctrica almacenada en la batería. Cuando esta se acaba, o antes si el conductor lo desea, se puede seleccionar el modo Hybrid, en el que el vehículo gestiona de forma automática la utilización de las dos fuentes de energía disponibles. Dentro del modo Hybrid, se puede elegir un nivel máximo de descarga de la batería e incluso hacer que el motor de combustión actúe como generador para aumentar el nivel de carga y, por tanto, la autonomía en modo eléctrico. 

 

En la parte baja de la consola hay un botón que da acceso directo al modo Sport, con el que, entre otras cosas, se dispone de toda la potencia posible (218 CV). Adicionalmente, hay otros modos de conducción que modifican la respuesta del coche más allá del funcionamiento del sistema híbrido. Mediante el botón Mode se puede actuar sobre el «control de chasis adaptativo (DCC)», que forma parte del equipamiento de serie, y con el que la suspensión tiene unos amortiguadores controlados electrónicamente con tres niveles de dureza predefinidos: Comfort, Normal y Sport. 

 

La gran pega de estas versiones es que pierden algo de maletero respecto a las alternativas con motor de combustión, pero aun así nos seguimos encontrando con una buena capacidad, con 485 litros en la berlina frente a los 625 litros del modelo “normal” y 510 litros en un Combi que originalmente disponía de 660 litros.

 

 

El Skoda Superb híbrido enchufable, llega con una mecánica potente, 218 CV fruto de la combinación de un motor 1.4 TSI de 156 CV con un conjunto eléctrico que goza de una autonomía de 55 km en modo totalmente eléctrico, alcanzando una autonomía total de 930 km.

 

Sus baterías son de iones de litio, integradas en la plataforma inferior, en el chasis y podemos recargarlas, en el peor de los casos, con una toma doméstica y con las baterías totalmente agotadas, en 5 horas, reduciendo el tiempo a 3 horas y media si contamos con una carga de 3.6 kWh. Una vez ya circulando, se cargan a través de la frenada regenerativa, actuando el motor eléctrico también como freno motor para recargar las baterías, que también pueden ser alimentadas por el motor gasolina.

 

Este conjunto mecánico llega asociado de serie a la caja de cambios DSG de 6 velocidades y al control de chasis dinámico y el gran encanto de este conjunto híbrido, más allá de las bondades de su mecánica eléctrica con esos 55 km de autonomía, pasa por que es una mecánica que, a diferencia de lo que suele ocurrir, no sólo está disponible con los acabados más altos de la gama.

 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo Skoda Superb 2020 híbrido enchufable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO