NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Porsche Macan GTS 2020

18 diciembre, 2019

El Porsche Macan GTS se renueva cuatro años después de su lanzamiento con una propuesta aún más completa y atractiva a base de un motor más potente y mejor equipamiento. La marca alemana ha presentado el Porsche Macan GTS, un SUV deportivo con 380 CV de potencia, motor V6 biturbo y una puesta a punto aún más dinámica que la de sus hermanos de gama. El primer Porsche que adoptó la denominación GT fue el 356, y no fue hasta 1963 cuando el 904 GTS inauguró una saga a la que hoy se suma el nuevo Porsche Macan GTS 2020.

Por fuera el Macan GTS es un auto con una imagen más impactante, sobre todo por el color rojo intenso de su carrocería en combinación con numerosos elementos acabados en negro, el paquete Sport Design con paragolpes y taloneras más afiladas y una configuración específica de las salidas de escape. Además también incluye faros LED Porsche Dynamic Light System y unos faros traseros con acabado oscuro.

Las dimensiones de la carrocería son las mismas que la de la versión saliente: 4,70 metros de longitud, 1,92 m de anchura y 1,62 m de altura. El habitáculo no es especialmente amplio para sus dimensiones exteriores, pero hay espacio suficiente para cuatro adultos de en torno a 1,80 metros de estatura. De todas las medidas, la menos favorable es el espacio disponible para las piernas, que es suficiente para que ocupantes de talla media quepan sin problemas y escaso si alguno es de estatura elevada. El volumen del maletero es de 488 litros, por lo que es más pequeño que el del Stelvio, el X3 y el F-PACE.

La carrocería se ha bajado de forma que la altura libre al suelo es de 15 mm con una nueva suspensión activa PASM y calibrada especialmente para esta versión GTS, que opcionalmente puede bajar otros 10 mm si se opta por la suspensión neumática. Los aros son RS Spyder Design en medida de 20 pulgadas que encierran un juego de frenos sobredimensionados con los PSCB recubiertos de tungsteno o los PCCB carbocerámicos en opción.

El Porsche Macan GTS 2020 se diferencia del resto de la gama por la presencia de serie del paquete Sport Design, lo que significa que luce acabados exclusivos tanto en el frontal como en la zaga, así como unos estribos laterales que aportan un extra de músculo. El color negro está presente tanto en el faldón delantero como en la parrilla, así como en el difusor y las salidas de escape, algo que sucede en todos los Porsche GTS. Hay cuatro nuevos colores para la carrocería, Azul Miami, Verde Mamba Metalizado, Plata Dolomita Metalizado y Crayóm.

El interior del Porsche Macan GTS 2020 ofrece un guía deportivo multifunción forrado en cuero con levas de cambio integradas. El cuero también aparece en la tapicería en colores Rojo Carmín o Crayón. En la parte central de los asientos hay Alcantara, material que también está presente tanto en la consola central como en los paneles de las puertas. Además existen una serie de detalles en aluminio. En el cuadro de mandos, el cuentarrevoluciones es de color rojo. En los Porsche Macan aún no podemos equipar una instrumentación digital tan completa como en otros Porsche, pero sí disponemos de lo último en cuanto a sistemas de infotainment Porsche Connect.

El nuevo Macan GTS incorpora de serie el sistema de sonido premium Bose, además de una superficie de carga inductiva para Smartphones. También cuenta con un parabrisas calefactado y con ionizador. En cuanto a las ayudas a la conducción, se encuentran disponibles algunas como el control de crucero adaptativo con asistente para atascos o el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica.

Opcionalmente, hay como novedad, un parabrisas calefactado. Este en vez de tener finos cables de cobre en su interior, cuenta con una lámina con un tratamiento especial que hace la misma función y no se ve. Hay otra opción que consiste en el uso de vidrio laminado que aisla mejor el habitáculo de la radiación y el ruido. En combinación con la opción “cristales de privacidad”, Porsche asegura que se bloquea hasta 30 % de la radiación del espectro de luz visible.

El guía tiene un mando circular que permite elegir entre cuatro programas de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En este mando hay un botón en el centro que, al pulsarlo, prepara todo el tren de rodaje para dar la máxima aceleración posible durante 20 segundos, tipo al KERS de la F1.

Opcionalmente dispone de un asistente de atascos, que mantiene una velocidad y una distancia determinada respecto al vehículo precedente e interviene en la dirección en ciudad o cuando el tráfico es lento. Está hecho para reducir el trabajo del conductor, no para que se desentienda del guía. Dicho sistema está basado en una cámara y un radar que reconocen las marcas que delimitan el carril y el vehículo que está por delante y en el mismo carril.

El corazón del Porsche Macan GTS 2020 es un V6 biturbo de 2.9 litros y 380 CV de potencia, lo que supone un aumento de 20 CV respecto al modelo precedente. También aumenta el par máximo, hasta los 520 Nm, 20 más que antes. Asociado al motor está el cambio PDK automático de doble embrague. Con todo, este SUV, que está dotado de paquete Sport Chrono de serie, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, una cifra que mejora en tres décimas la del modelo anterior. Su velocidad punta es de 261 km/h. Además, el sistema de escape es específico, y con él Porsche asegura lograr un sonido especial que ningún otro Macan ofrece. El consumo oficial del auto, según el antiguo protocolo de homologación NEDC, es de 9,6 l/100 km, no tenemos datos de consumo en ciclo WLTP, por lo cual se espera que sea bastante más alto que el que se ha declarado.

Con todo, este coche tiene una puesta a punto única, con una suspensión adaptativa especialmente ajustada para el GTS que ha sido recalibrado de forma específica.

El precio de partida del Porsche Macan GTS 2020 en Europa es de 90.300 euros, lo que al cambio serían 5.300.000 pesos aproximadamente.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería del nuevo Porsche Macan GTS 2020.

 
 
 
 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO