NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Nissan Juke 2020

6 noviembre, 2019

El nuevo Nissan Juke 2020 de segunda generación ya es una realidad. La primera generación ha estado a la venta de forma ininterrumpida desde el año 2010. Entonces no había tantos SUV compactos en el mercado, pero lo cierto es que a día de hoy tiene unos cuantos rivales a los que enfrentarse, como por ejemplo el Peugeot 2008, el Opel Mokka X o el Mazda CX-3. Se ha convertido en un vehículo de mayor tamaño, una línea más estilizada y por el momento, con un solo motor de gasolina.

El nuevo Nissan Juke está basado en la plataforma CMF-B, que también hace uso de ella el Renault Captur, aunque éste sea 18 milímetros más largo. Pese a ser ahora más voluminoso, también lo es más ligero, el empleo de aceros de alta resistencia y el motor totalmente de aluminio ha permitido que el Juke pierda 25 kilos respecto a su anterior generación.

El vehículo se ve más grande en general, crece hasta los 4,21 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura. La distancia entre ejes aumenta hasta los 2,64 metros, lo que aporta más espacio interior.

En cuanto al diseño nos encontramos con un coche de líneas algo más suavizadas. Los faros delanteros son un signo de distinción. Siguen siendo redondos y de gran tamaño, pero ya no suben hasta el capó y están ligeramente curvadas hacia el exterior.

Destaca una franja negra que separa el techo de la cabina en el pilar trasero, lo que le da un cierto aspecto coupé. El portón trasero, es mucho más vertical, esto hace ganar espacio en las plazas traseras. El Juke tiene 11 colores a elegir para la carrocería además de la posibilidad de pintura bitono.

A la anterior generación del Nissan Juke no le sobraba espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Ahora en cambio ha ganado casi 6 centímetros más de espacio en esa área.

Nos viene con una gran pantalla digital de hasta 8 pulgadas en el centro para el sistema de infoentretenimiento , presentando compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además dispone de la aplicación Nissan ConneCt Services, que permite acciones como por ejemplo desbloquear o bloquear las puertas a distancia, comprobar la presión de las ruedas o verificar el estado del auto. Bajo la pantalla se ubican tres boquillas de aire con otras dos en los extremos, también se encuentran los mandos del climatizador. El guía con aspecto deportivo presenta la parte inferior ‘cortada’ para dejar más espacio para las piernas del conductor, esto se agradece sobre todo al entrar y salir del carro.

El cuadro de mandos es más clásico que el anterior y también han variado elementos como el reposabrazos. Resalta de sobremanera el aumento de la calidad de los acabados.

En cuanto al maletero ha aumentado su capacidad, anteriormente era de 250 litros, lo que obligó a introducir algunos cambios para ampliarlo a poco más de 350. El actual ya alcanza los 422 litros de capacidad.

La marca ha lanzado cinco versiones de acabado para el Juke, aunque para celebrar el lanzamiento habrá un número cerrado de unidades específicas ‘Premiere Edition’, con un acabado y colores específicos.

En la versión básica acabado Visia, contamos con aros de 16 pulgadas, con faros leds, cambio de luces automático de largas a cortas, aire acondicionado, sistema multimedia con toma USB, Bluetooh, control de velocidad, sistema de reconocimiento de señalas y sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

En la versión intermedia acabado Acenta aparecen ya la pantalla de 8 pulgadas, la cámara y los sensores traseros de ayuda al parqueo. Para disfrutar de retrovisores plegables automáticamente, limpiaparabrisas automáticos, aros de 17 pulgadas y freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, hay que ir al acabado superior N-Connecta. En los acabados Tekna y N-Design nos encontramos el ProPilot (con control de crucero activo y sistema de mantenimiento de carril) y también aros de 19 pulgadas.

Inicialmente el vehículo se propulsa con un solo motor de tracción delantera. Se trata de un tres cilindros turbo de 1.0 litros gasolina con 117 caballos y 200 Newton/ metro de torque. Este motor permite una velocidad punta de 180 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 10,4 segundos. Su consumo es de 5,9 o 6 litros a los 100 kilómetros en función de si manejamos con la caja de cambios manual (seis velocidades) o automática (siete velocidades con doble embrague). La marca ya ha adelantado que llegarán más motores gasolina y una versión híbrida (la misma mecánica que la del Renault Captur). De momento no hay motorización diésel prevista.

El nuevo Nissan Juke presenta unas suspensiones delanteras tipo MacPherson con barra estabilizadora o unas traseras de ruedas tiradas. Los frenos delanteros son de disco ventilados, mientras que atrás lleva tambores, al menos con esta motorización. El guía lleva asistencia eléctrica en función de la velocidad.

En cuanto al precio lo tenemos desde los 19.900 euros para el acabado sencillo Visia con cambio manual, hasta los 25.950 euros ya sea para el acabado Tekna o N-Design con cambio automático. La versión Premiere Edition, con todos los extras posibles, cuesta 28.850 o 30.250 euros, según lleve cambio manual o automático. Para estos precios tomamos como referencia España, veremos cuales serán acá cuando el vehículo llegue a América.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Nissan Juke 2020.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO