NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Mitsubishi ASX 2020

11 diciembre, 2019

El nuevo Mitsubishi ASX 2020 acaba de desembarcar en los concesionarios europeos. El SUV compacto ha recibido este año su tercera actualización sobre su última generación, la única y primera en llegar a Europa, cuyos detalles conocimos en el Salón de Ginebra de este año.

 

El Mitsubishi ASX 2020 es un crossover compacto que se ha revisado de cara a 2020 y que ahora cuenta con una nueva carrocería, un motor más potente, un interior actualizado con nuevos elementos que lo ponen a la altura del resto de modelos crossover y todoterreno de Mitsubishi (incluida tracción integral y cambio automático).

 

 

El Mitsubishi ASX 2020 tiene como principal rasgo identificativo el nuevo diseño de su frontal, una revisión que le acerca a los trazos de los nuevos modelos de Mitsubishi, con una imagen más agresiva, contando además con una novedad importante como es el uso de faros delanteros con tecnología Full-LED. En la trasera del ASX también encontramos un nuevo diseño de ópticas, también con tecnología LED para algunas funciones, además de un nuevo paragolpes. Es en el lateral donde el ASX 2020 menos cambia, ofreciendo las mismas líneas de sus antecesores a excepción de un embellecedor en las aletas delanteras que simula una salida de aire. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,77 y una altura de 1,64.

 

 

El interior del Mitsubishi ASX 2020 es más continuista que su exterior. No obstante, aparece un nuevo sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas y compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, nuevos mandos para el climatizador y unas nuevas molduras que imitan al aluminio.

 

El espacio que ofrece el SUV japonés para los pasajeros es muy similar tanto en la parte delantera como en la trasera, si bien Mitsubishi asegura que se han producido mejoras en términos de ergonomía. Respecto al maletero, el fabricante anuncia una capacidad de 406 litros sin abatir los asientos traseros. En el caso de hacerlo se alcanza un volumen de carga de 1.183 litros.

 

 

Las posibilidades de equipamiento son similares a las del modelo anterior, algo escasas en ciertos apartados debido a la veteranía del modelo. Hay cinco niveles de equipamiento disponibles: Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Esta es una ficha comparativa de los cuatro primeros. Kaiteki+ es el nivel asociado al ASX con tracción total. Algunos elementos de serie son los faros de ledes con luces de carretera automáticas y el climatizador. Los sistemas de ayuda a la conducción presentes son el aviso por cambio involuntario de carril (sin función de mantenimiento), la alerta por tráfico trasero cruzado y el sistema de frenada automática de emergencia con detección de vehículos y peatones. No hay otros que ya son habituales en coches de este tipo, como el reconocimiento de las señales de tráfico, el programador de velocidad activo, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto o un sistema de proyección de información en el parabrisas. 

 

 

La gama del Mitsubishi ASX 2020 estrena una motorización gasolina, desapareciendo de la gama las mecánicas de gasóleo. Se trata del actualizado motor atmosférico de cuatro cilindros MIVEC de 2.0 litros y 150 CV, que puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades, como a una automática de variador continuo de seis relaciones. Mitsubishi nos confirma que no prevén añadir más opciones mecánicas, ni tampoco contemplan añadir alguna variante eco. Además, en el renovado ASX vuelve la tracción total, aunque sólo puede seleccionarse con el acabado más completo y está disponible únicamente con cambio CVT.

 

En función de la versión, el nuevo Mitsubishi ASX 2020 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora entre 10,2 y 12,2 segundos –la versión de tracción total es la más lenta–, además de homologar un consumo de carburante de entre 7,1 y 8,2 litros a los 100 kilómetros.

 

El Mitsubishi ASX 2020 dispone de un conjunto delantero McPherson y suspensión trasera multibrazo. Respecto a los frenos, en el tren delantero se incorporan unos discos ventilados de 294 milímetros, mientras que en el trasero son macizos de 302 milímetros.

 

 

Dentro de sus cinco acabados (Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+) su precio en Europa oscila al cambio entre los 1.120.000 pesos y los 1.650.000 pesos, incluyendo descuento.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo Mitsubishi ASX 2020.

 

 

 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO