NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Mercedes GLA 2020

13 diciembre, 2019

El Mercedes GLA 2020 acaba de ser desvelado mundialmente. De hecho, tal es la importancia del modelo para Daimler que ha decidido mostrar su nuevo SUV a la vez para todo el mundo en un evento online publicado en streaming en su página web. El Mercedes-Benz GLA llegó al mercado hace cinco años y desde entonces se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. Lo cual dice mucho de lo acertado que fue convertir al Clase A en un todocamino y llamarlo GLA.

El SUV más vendido de Mercedes se renueva por completo y se presenta en una segunda generación completamente nueva. El nuevo Mercedes GLA 2020 es el último lanzamiento de la firma alemana en su gama de «acceso», un crossover diseñado para la ciudad que se reinventa para ganar en tecnología y espacio interior, aprovechando las novedades vistas en modelos como el Mercedes Clase A o el Mercedes GLB. Estamos ante un serio aspirante a líder de los SUV compactos premium, por lo que es el momento de conocer qué ofrece este Mercedes GLA 2020 para vencer a coches como el Audi Q3 o el BMW X1.

La nueva generación cuenta con una altura libre 9 mm más alta que en el anterior GLA. Ahora es de 143 mm. Por supuesto, no faltan las extensiones de pasos de ruedas y faldones laterales en plástico negro para darle ese toque off-road. El nuevo GLA mide 4.410 mm de largo, 2.020 mm de ancho y 1.611 mm de alto, lo que lo hace 14 mm más corto y 2 mm más estrecho, pero 104 mm más alto que el modelo saliente. Se basa en la versión de segunda generación de la plataforma MFA de Mercedes, con una distancia entre ejes 30 mm más larga que en el GLA saliente, lo que la lleva a los 2.729 mm. Mercedes-Benz también ensancho las vías delantera y trasera en 46 mm.

En líneas generales, el GLA 2020 es continuista respecto a su predecesor. Pero destaca por un buen aprovechamiento de los volúmenes con el que contribuir a reforzar la habitabilidad interior. En el exterior, esto se traduce en un morro más corto que da una vuelta de tuerca a los conceptos vistos en 2013.

El cambio más visual es el diseño de la parrilla delantera, que adopta la misma filosofía de diseño que el resto de coches SUV de la marca. Esto resulta en multitud de pequeños hexágonos plateados que flanquean la estrella central, que en su extremo superior incluye un sensor del que se valen las asistencias a la conducción.

La toma de aire inferior adopta un aspecto más deportivo. Prescinde del marco cromado de la primera generación, de modo que ahora queda ‘suspendida’ entre el suelo y el espacio de la matrícula. Las tomas laterales incluyen dos pequeños deflectores. El bloque que las integra crece en tamaño y se expande hasta la matrícula, en línea de la solución que hemos visto en los otros SUV de la marca. El grupo óptico, un poco más compacto y elevado, es Multibeam Led.

La silueta lateral es más fluida. Los neumáticos pueden ser de hasta 20 pulgadas. El paso de rueda es un poco más agresivo, menos curvo. Desaparece el nervio superior y el inferior gana en horizontalidad para ser paralelo al suelo. Los raíles del techo se ofrecen de serie.

La parte trasera desarrolla los mismos conceptos que presenta en el tren delantero. Uno de ellos es el paragolpes, que es de color negro en vez de blanco para camuflarse con el suelo del carro y conseguir el efecto óptico de que el vehículo es más pequeño de lo que en verdad es. Las salidas del tubo de escape mantienen la misma posición, pero adoptan una forma afilada y ovalada. Las luces, más alargadas y elevadas, están divididas en dos bloques para poder abrir el maletero, que al ser el chasis más ancho también presenta una boca más cómoda.

El interior tiene un aspecto muy similar al del Clase A. Como en este, la instrumentación se visualiza en una pantalla que va colocada detrás del volante, al lado de la del sistema multimedia. Hay tres configuraciones posibles para estas pantallas: pueden ser ambas de 7 pulgadas, la de la instrumentación de siete pulgadas y la del sistema multimedia de 10,25, o ambas de 10,25 pulgadas. Entre el equipo de serie está el sistema multimedia MBUX, lanzado en el Clase A, que es destacable por las grandes posibilidades de personalización que ofrece y el avanzado sistema de reconocimiento de voz que incluye (más información en este apartado de la información del Clase A).

En la anterior versión la postura de conducción era muy similar a la de un turismo. En el nuevo modelo, Mercedes-Benz indica que se parece más a la típica de los coches SUV, con los asientos delanteros situados más arriba que antes (14 cm; es mucha diferencia). La visibilidad hacia el exterior también ha sido mejorada gracias a unos pilares más finos que resultan en una mayor cantidad de superficie acristalada.

Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente por unos carriles a lo largo de 14 cm . Los respaldos son abatibles en proporción 40:20:40 y en el maletero hay una bandeja que se puede colocar a dos alturas. El maletero es 14 litros más grande que antes (ahora tiene 435), un valor intermedio entre las alternativas de tamaño similar. Esta ganancia es debida, en parte, a que es posible regular la inclinación de los respaldos de los asientos traseros (los 435 litros se obtienen con ellos en la posición más vertical). Mercedes-Benz también indica que ahora el maletero es más práctico porque la anchura y la profundidad máxima han crecido 85 y 27 mm, respectivamente.

En cuanto a equipamiento El GLA 2020 tiene a su disposición una gran cantidad de asistentes con nuevas utilidades como la función de girar, la función de corredor de emergencia, de advertencia al salir del vehículo y otra preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones. El control de ángulo muerto puede, hasta tres minutos después de desconectar el vehículo, también advertir de la presencia de personas o ciclistas que se aproximan. 

El nuevo GLA emplea cartografía digital sobre la que se editan a diario los eventos que puedan interferir en el tráfico, como obras u otras cuestiones. Entre las funciones que incorpora está el aviso de dirección prohibida o la advertencia de peatones sobre un paso de cebra. A bordo, todo ello se controla con relativa sencillez. Y con bastante armonía gracias al Energizing Coach, un tutor que te ayuda a elegir el programa de conducción más adecuado en cada situación.

Además, este asistente de confort del Mercedes GLA conecta en red diversos sistemas en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes programas de masaje para crear los más variados programas de bienestar. A la vez, el sistema va haciendo pequeños cambios en la cinética del asiento como la inclinación de la banqueta y el respaldo, lo cual favorece algunas ventajas ortopédicas.

El apartado de propulsores es por el momento escueto ya que Mercedes ha presentado el GLA 2020 con solo dos propulsores gasolina disponibles. Por un lado el GLA 200 con el motor 1.33 Turbo gasolina de 163 CV (motor Mercedes-Renault) y por otro el Mercedes-AMG GLA 35 con motor 2.0 Turbo gasolina de 306 CV. En ambos casos la transmisión es automática de doble embrague con 7 relaciones en el primero y 8 relaciones en el caso del AMG.

Los interesados en aprovechar el lado más «campero» del GLA deben saber que este nuevo modelo contará con las mismas novedades vistas en el GLB, lo que se traduce en un paquete Off-Road Engineering Package para las versiones 4MATIC.  Aunque aún Mercedes no ha desvelado la altura libre al suelo del GLA o sus cotas, este extra supone contar con un perfil de conducción específico para incursiones todocamino, con un sistema de tracción total con reparto inteligente del par entre ruedas, controles electrónicos específicos, control de avance todoterreno autónomo a velocidades de entre 2 y 18 Km/h e información ampliada sobre la conducción en la interfaz MBUX.

El precio del Mercedes-Benz GLA 2020 aún no ha sido confirmado, aunque su primera generación está disponible al cambio a partir de 1.800.000 pesos.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería del nuevo Mercedes GLA 2020.

 
 
 
 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO