NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo McLaren Speedtail

30 diciembre, 2019

El McLaren Speedtail se presentó en octubre del año pasado como el nuevo ‘Hyper-GT’ de la marca y el modelo más rápido y potente de la factoría de Woking, anticipando una velocidad máxima de 403 km/h. Ahora, un prototipo de preproducción del Speedtail, bautizado como XP2, lo ha ratificado en pista alcanzando dicha velocidad punta varias veces durante el programa de pruebas en las pistas de aterrizaje del Centro Espacial John F. Kennedy, en Estados Unidos donde el McLaren Speedtail ha encontrado en sus kilométricas pistas de aterrizaje el escenario perfecto para explotar sus prestaciones en un entorno seguro. La pista seleccionada tenía una anchura de 94 metros y una longitud de 4,8 kilómetros. Era tan larga que la NASA se esmeró en corregir la curvatura de la Tierra, a fin de procurar que la superficie fuera lo más llana posible.

 

Se trata de la primera vez que un McLaren sobrepasa la barrera de los 400 km/h, siendo el primer modelo que logra superar el récord interno establecido por el emblemático F1, que alcanzó los 391 km/h.

 

 

El Speedtail vuela como ningún McLaren gracias a sus 1.054 caballos de potencia y al coeficiente aerodinámico Cx más bajo de la división Automotive, que le permiten rebasar la barrera de los 400 kilómetros/hora. No tiene la aerodinámica de un McLaren Senna, pero sí la posición de conducción central de un McLaren F1.

 

El piloto de pruebas jefe de McLaren, Kenny Brack, ha sido el encargado de poner el broche de oro al programa de test de alta velocidad llevado a cabo por la firma británica en múltiples instalaciones de todo el mundo, incluyendo España y Alemania.

 

Para Mike Flewitt, CEO de Mclaren Automotive han sido unos resultados indudablemente satisfactorios, ya que no ha dudado en presumir: «El Speedtail es un automóvil realmente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos», explicó tras establecer la nueva marca de velocidad.

 

 

Técnicamente el McLaren Speedtail es propulsado por el sistema más avanzado que ha empleado la marca hasta la fecha en sus autos, contando con un motor híbrido enchufable basado en el 4.0 V8 Twin-Turbo que emplean modelos como el McLaren 720S, pero exprimido para desarrollar 1.054 CV de potencia máxima y 1.150 Nm de par máximo. Para realizar el 0-300 Km/h el McLaren Speedtail necesita menos de 13 segundos.

 

Con el fin de aligerar peso y mejorar el comportamiento dinámico, el McLaren Speedtail está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería de 5,14 metros de largo (también de carbono), dejando el peso total en 1.430 kilogramos y conservando la disposición de tres plazas con un puesto de conducción central que evoca al icónico F1 como ya mencionamos anteriormente.

 

Resulta llamativo el extremo cuidado de la aerodinámica de este modelo, que pasa tanto por la carrocería como por el habitáculo en forma de gota, así como elementos innovadores, como las cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono para las ruedas o las cámaras de los retrovisores digitales, que además de permitir prescindir de los clásicos espejos, son retráctiles y se pueden enrasar en la carrocería. Cada panel de carrocería está fabricado en fibra de carbono, y todos han sido optimizados para reducir al máximo la resistencia al aire.

 

 

Por su parte, el llamado modo Velocity es capaz de rebajar la altura de la carrocería en 35 mm gracias a la suspensión activa de aluminio que además ajusta el motor y la aerodinámica activa para llegar a la velocidad máxima anunciada. También contribuyen a ello los neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida para el modelo, con aros delanteros de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 21 pulgadas.

 

Concluido su programa de desarrollo, ahora toda la atención se traslada a la producción, que ya ha comenzado en la factoría de Woking y que derivará en las primeras entregas tan pronto como en febrero de 2020. En total se fabricarán 106 unidades, cada una de ellas valorada en 1,75 millones de libras, unos 122 millones de pesos.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo McLaren Speedtail.

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO