NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Lexus LC 500 Convertible

27 noviembre, 2019

Ya está aquí el nuevo Lexus LC 500 Convertible, la versión descapotable del lujoso deportivo coupé de la marca nipona. Su estreno mundial fue en el Salón de Los Ángeles, y no podía ser de otra manera considerando que California es el mayor mercado mundial de la firma. Es bastante su parecido al coupé biplaza del cual deriva, salvo, obviamente, por el techo de tela y por una pequeña elevación de la parte trasera, que es más ancha para conseguir un resultado más dinámico y, por supuesto, generar más espacio para guardar la propia capota.

 

 

En cuanto a su silueta, decir que mide 4,760 mm de largo, 1,920 mm de ancho y 1,350 mm de alto con una distancia de 2,870 mm entre los ejes, siendo 4 mm más alto y apenas 1 mm más largo que el coupé. Su peso debería estar en torno a las dos toneladas, considerando que el coupé pesa 1,941 kilos. 

 

La capota está fabricada de tela, con cuatro capas superpuestas para mejorar la insonorización del habitáculo, y se puede accionar hasta los 50 km/h. Demora 15 segundos en abrir y 16 segundos en cerrarse, alojándose perfectamente por detrás de los cabezales.

 

La marca destaca que los ingenieros trabajaron muy enfocados en igualar la rigidez de la carrocería del LC 500 Convertible con la del LC 500 Coupé, a pesar de no contar con el techo cerrado. Afirman que hubo una revisión del diseño de la suspensión trasera, que incluye materiales ligeros y un amortiguador de alto rendimiento, a la par que modifica la suspensión delantera para rebajar el peso.

 

 

El Lexus LC 500 Convertible hereda el interior de su variante coupé, un ambiente silencioso y de alta calidad. Incluye un sistema de control activo del sonido, que le permite modular la intensidad con que quiere oír el ruido de su motor en el interior del vehículo. También se suma el Lexus Climate Concierge, que controla automáticamente el sistema de climatización, incluyendo los asientos y el guía, dependiendo de si la capota está activada o desactivada.

 

 

En cuanto a la propulsión, lleva un motor atmosférico de ocho cilindros en uve de 5,0 litros, que a su vez va asociado a una caja de cambios automática de diez relaciones, con convertidor de par. Para aumentar la sensación de deportividad, como ya mencionamos previamente cuenta con un sistema que reproduce el sonido de la admisión del motor por los altavoces («Active Noise Control», o ANC por sus siglas, que significa «control de ruido activo»), del que Lexus dice que «combinado con aislamiento acústico y técnicas de absorción, suprime ruidos no deseados y frecuencias de sonido desagradables». También tiene un sistema de válvulas para controlar la cantidad de ruido que emiten los escapes, y el equipo de sonido modifica automáticamente la ecualización del sonido en función de si se circula con la capota abierta o cerrada.

 

 

Estará disponible a partir del verano de 2020.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo Lexux LC 500 Convertible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO