NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo gran turismo coupé, Ferrari Roma

15 noviembre, 2019

La firma del cavallino rampante nos deleita con su última creación, bajo un diseño que resalta ese toque clásico pero moderno a la vez, Ferrari presenta su nuevo deportivo en la ciudad eterna de Roma, mediante un evento exclusivo para los clientes más allegados y algunos medios de comunicación. La marca afirma que está inspirado en “la vida placentera y despreocupada de los años 50 y 60, lo que Ferrari describe usando el concepto de “La Dolce Vita”.

Este gran turismo con motor delantero central, tiene un cierto aire al Ferrari Portofino, aunque sin ser convertible, con el mismo frontal afilado, faros con una línea óptica muy fina que se alarga hasta las salpicaderas. En la zaga vemos una caída prominente tipo coupé, y una parte trasera con faros dobles horizontales tipo LED, así como cuatro salidas con dos escapes dobles. Sus neumáticos son más grandes y anchos atrás que delante, pero ambos lucen aros de 20 pulgadas.

La firma del cavallino rampante, también recurre a la misma mecánica del Portofino, pero con más potencia, con el ya conocido motor V8 de 3.9 litros biturbo capaz de entregar 611 CV y 561 Lb/pie de torque, Este auto viene con una transmisión automática de ocho marchas de doble embrague (DCT) que transmite toda su potencia a las ruedas traseras, siendo el mismo que ya llevaba el Ferrari SF90 Stradale. El nuevo Ferrari Roma logra alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, una aceleración 0 a 100 km/h de 3.6 segundos y el 0 a 200 en 9.3 segundos.

Con respeto al Stradale y el Portofino también vemos que hay una más que significativa reducción de peso, con un total de 1,472 kilos, esto por supuesto contribuye a mejoras en el comportamiento dinámico, algo que verdaderamente siempre se aprecia en un gran turismo como éste. Sus dimensiones son: 4.65 m de longitud, 1.97 m de ancho y 1.3 m de alto, con una batalla de 2.67 metros.

El Roma tiene un habitáculo con dos espacios bien diferenciados tanto para el conductor, como para el acompañante, separados por una gran consola central que atraviesa ambos asientos para mantener la independencia de ambas zonas.

El conductor tiene a su disposición un guía multifunción con multitud de pulsadores y un panel de instrumentos digital con toda la información disponible. En la consola central hay dos pantallas táctiles que controlan los servicios de infoentretenimiento y un pomo para el cambio automático.

El acompañante tiene su propia pantalla táctil integrada en el salpicadero, de modo que también puede actuar sobre los servicios de infoentretenimiento sin molestar al conductor.

Los acabados interiores tienen un aire a los del Ferrari Portofino, respecto a que está también orientado a buscar el mejor confort en marcha.

Definitivamente puede ser una alternativa a modelos como el Aston Martin DB11 V12, el Vanquish S Coupé o el Mercedes-AMG GT R Coupé.

El precio del Ferrari Roma aún no ha sido confirmado, aunque previsiblemente se situará en la órbita del Ferrari Portofino, que cuesta 215.000 euros, cifra que al cambio son unos 12,5 millones de pesos dominicanos.

Por último Ferrari está preparando el terreno para lo que está por venir, como el Ferrari Purosangue, el primer SUV de su historia, que llegará en algún momento de 2022.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del gran turismo coupé, Ferrari Roma.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO