NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo coupé eléctrico de Audi, el e-tron Sportback

22 noviembre, 2019

Después del Audi e-tron, un SUV premium de gran tamaño, la marca de los cuatro aros acaba de presentar su segundo vehículo eléctrico el Audi e-tron Sportback. Se trata practicamente de un Audi e-tron con un aspecto más deportivo, una carrocería más musculosa, con carácter más dinámico, aspecto tipo coupé gracias a la pronunciada caída del techo en la mitad trasera y con más poder tecnológico que también viene con una mejora en la autonomía respecto al e-tron estándar.

 

Los SUV premium son, sin lugar a dudas, uno de los segmentos de moda. El mercado parece no poner fin en su demanda de este tipo de vehículos, y los fabricantes, pendientes de los gustos de los clientes, no paran de lanzar modelos con estas características. Audi no es ajena a esta tendencia, y la aprovecha como escaparate para sus creaciones de última tecnología, con la electricidad como gran apuesta.

 

 

El Audi e-tron Sportback sigue la moda que inició en su día BMW con su X6, y que más tarde han seguido Mercedes-Benz con los GLE y GLC Coupé, Porsche con el Cayenne Coupé o el mismo Audi con su reciente Q3 Sportback . Siendo un SUV de considerables dimensiones (4,9 metros de largo por 1,93 m de ancho y 1,61 de alto), sus líneas tienen la intención de dibujar la forma de un coupé. Para ello la caída del techo es bastante pronunciada con la luneta y el portón traseros formando parte del techo.

 

El e-tron Sportback tiene un paragolpes delantero muy agresivo, con entradas de aire de mayor tamaño bajo los faros, que en realidad son cortinas de aire que ayudan a reducir las turbulencias generadas en las ruedas y unos faros digitales matrix LED que pueden generar proyecciones y animaciones en el asfalto para guiarnos en el carril de la autopista o para despedirnos cuando dejamos el coche aparcado.

 

Elementos como la parrilla octogonal Singleframe, los pasos de rueda o el perfil de la zaga son marca de la casa de los cuatro aros. Las inserciones negras en los faldones laterales sugieren el emplazamiento de las baterías y la zaga incluye una línea de luz que le brinda una gran presencia en la carretera. La línea de equipamiento S incluye de serie aros de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva.

 

 

El interior del e-tron Sportback es prácticamente el mismo que el de su hermano e-tron, y eso significa que tenemos dos pantallas táctiles en el salpicadero de 12,1 y 8,6 pulgadas, una tercera pantalla para la instrumentación digital Virtual cockpit de 12,3 pulgadas y unos acabados de primer nivel. Muchas de las funciones que se controlan con estas pantallas también se pueden controlar con la voz. La instrumentación también está formada por una pantalla configurable. En opción también hay un sistema de información proyectada en el parabrisas Head up Display. Para los asientos delanteros, los clientes pueden elegir entre los de serie, los asientos deportivos, los asientos deportivos S line y los confort, con opciones de ventilación y masaje. Se ofrece en opción el sistema de audio Bang & Olufsen Premium 3D. En cuanto al espacio tenemos un amplio habitáculo y un maletero de 615 litros de capacidad.

 

El Audi e-tron Sportback contiene el sistema de infoentretenimiento MMI touch de dos pantallas. Dispone de una pantalla táctil superior de 12,1 pulgadas que permite controlar el infoentretenimiento, el celular, la navegación y los ajustes específicos, tales como los modos de conducción. La pantalla inferior, de 8,6 pulgadas en cambio, permite controlar el climatizador o escribir. Incluye de serie el Audi virtual cockpit, una pantalla digital de 12,3 pulgadas que permite alternar entre dos modos de vista. Uno sitúa en la zona central la velocidad del carro y la autonomía restante, mientras que el otro da preferencia a la hora. Uno es para conducción deportiva, mientras el otro para un viaje más relajado.

 

El carro nos trae de serie el MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. Es compatible con LTE Advanced e integra un punto de acceso Wi-Fi para los teléfonos de los pasajeros. La navegación hace uso de Google Earth, con planificador de rutas e-tron, radio híbrida y servicios Car-to-X. La aplicación myAudi permite conectar el carro a un celular y revisar de forma remota parámetros como el estado de la batería y la autonomía restante, programar e iniciar procesos de carga y mostrar estadísticas de conducción. La llave digital Audi connect key opcional, permite que un celular con Android pueda controlar la apertura de puertas y el prendido del motor.

 

 

El Audi e-tron Sportback 2020 está disponible con dos mecánicas: 50 quattro y 55 quatro.

 

El 50 quattro tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ambos generan 313 CV de potencia y 540 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 190 km/h. Su batería se queda en 71 kw, lo que se traduce en hasta 347 km de autonomía.

El 55 quattro también dispone de dos motores, uno en cada eje, pero incrementa la potencia hasta los 360 CV y el par motor hasta los 561 Nm. Al cambiar el selector de D a S, el conductor puede disponer de hasta 408 CV y 664 Nm durante un breve tiempo (ocho segundos, parecido al antiguo KERS de la F1). Tarda 6,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, aunque puede hacerlo en tan sólo 5,7 segundos con el selector S activado. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h. Su batería alcanza los 95 kw, esto le permite disponer de una autonomía de hasta 446 km en ciclo WLTP.

El coche es capaz de lograr el 30% de su autonomía a través de la regeneración de energía. Como su predecesor, el e-tron Sportback equipa una caja de cambios de engranajes planetarios de dos etapas. El conductor puede seleccionar las marchas con los dedos pulgar e índice, también con un mando situado sobre el túnel central.

 

Sus dos motores eléctricos le proporcionan tracción total y la tecnología Quattro reparte el par motor entre los dos ejes. Sobre todo se propulsa desde el eje trasero, pero recurre al frontal cuando se requiere de un extra de potencia, cuando se detecta un deslizamiento o cuando se afrontan curvas rápidas, también para corregir problemas de subviraje o sobreviraje. El selector Audi drive select dispone siete perfiles de conducción diferentes para establecer distintos niveles de comodidad y deportividad. A alta velocidad, la carrocería se aproxima al suelo para mejorar la aerodinámica y la autonomía, hasta 76 mm.

 

 

El Audi e-tron Sportback llegará a Europa a finales del primer semestre de 2020 y se comercializarán en dos versiones a partir de algo más de 4 millones de pesos al cambio.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo coupé eléctrico de Audi, el e-tron Sportback.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO