NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Citroën C5 Aircross híbrido enchufable

11 noviembre, 2019

La marca francesa Citroën acaba de ofrecernos el lanzamiento del C5 Aircross Hybrid, un SUV híbrido enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica que presume de una gran habitabilidad interior y de una amplia gama de ayudas tecnológicas a la conducción.

En cuanto a la motorización, la potencia total del C5 Aircross Hybrid es de 225 CV (168 kW) y 320 Nm de torque, que se obtienen combinando un motor de gasolina PureTech de 180 CV (134 kW) y un motor eléctrico de 80 kW (107 CV). La transmisión se efectúa mediante una caja automática de convertidor de par ë-EAT8. La batería tiene 13,2 kWh de capacidad bruta. En el ciclo WLTP, el C5 Aircross Hybrid homologa una autonomía eléctrica de 50 km, siendo su consumo medio de 1,7 l/100 km.

El C5 Aircross estrena una nueva suspensión llamada Progressive Hydraulic Cushions. Es una suspensión con topes hidráulicos, que se combinan con el amortiguador habitual para lograr el clásico efecto de «alfombra voladora», habitual en los Citroën.

Dentro de las innovaciones tecnológicas que incluye, están los cristales delanteros laminados acústicos, la ya mencionada suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

El C5 Aircross Hybrid nos ofrece lo último en sistemas de conectividad del Grupo PSA, un “ecosistema completo, intuitivo y fácil de usar” según Citroën que permite gestionar los modos de conducción de forma automática.

En el desarrollo del Citroën C5 Aircross se ha puesto especial énfasis en el espacio a bordo, así como en el aislamiento acústico, detalles que son muy valorados por los consumidores. El diseño del salpicadero y los asientos es futurista y tecnológico, marcando una clara diferencia con el resto de modelos de la gama Citroën. La batería, situada bajo los asientos traseros, no reduce la habitabilidad que ofrecen sus otras versiones no híbridas. Por otro lado, tiene tres asientos traseros individuales con la misma anchura que son deslizantes, plegables y reclinables. Donde si pierde espacio es en el maletero, pasa de 720 litros a 600 litros frente a las versiones que sólo tienen motor de combustión.

Un detalle novedoso en Citroën es la instrumentación completamente digital del C5 Aircross, ya vista en el DS 7 Crossback, tiene 12,3 pulgadas, gráficos muy logrados y amplias posibilidades de personalización. En los vehículos Peugeot es denominada i-Cockpit. Esta instrumentación está acompañada de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada en la consola central y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El C5 Aircross Hybrid estará disponible desde 34.350 euros (dos millones de pesos dominicanos) para la versión con el equipamiento base y las primeras entregas se realizarán en Europa durante el primer semestre de 2020. Su construcción se le ha encomendado a la planta francesa de Rennes-La Janais, donde también se fabrican las versiones térmicas, de las que ya se han vendido 80.000 unidades.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO