NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Chevrolet Suburban 2021

16 diciembre, 2019

Chevrolet acaba de presentar su doceava generación de la Suburban. La Chevrolet Suburban 2021 es completamente nueva e incorpora una gran cantidad de mejoras con la intención de mantener su liderato en el mercado. Dentro de las novedades más destacadas se encuentran, una nueva suspensión que combina la Magnetic Ride de cuarta generación con un sistema neumático y geometría independiente para el tren trasero, hasta 5 pantallas para el sistema de infoentretenimiento en el interior y un amplio despliegue en tecnologías para la seguridad, siendo estos argumentos con los que la marca pretende mantenerse como referente en la categoría.

 

 

El Suburban creció en tamaño, su distancia entre ejes es de 134.1 pulgadas, lo cual es 4.1 pulgadas más largo que el modelo saliente, mientras que creció 1.3 pulgadas de largo para quedarse en 225.7 pulgadas.

 

El frontal tiene muchos detalles que vimos en la nueva generación de la pick up Cheyenne, la apariencia es robusta y agresiva, pero al mismo tiempo, tiene un diseño muy cuidado para afinar en el rendimiento aerodinámico.

 

Destaca que hay menos elementos en cromo, dándole una apariencia más sobria y elegante, esto se aprecia sobre todo en la versión High Country que es la tope de gama. Asimismo, en las versiones RST y Z71 el look es más deportivo, con elementos en cromo negro para parrilla, emblema y algunas decoraciones más. Los aros van desde las 18 hasta las 22 pulgadas.

 

 

El interior de la Chevrolet Suburban 2021 mejora en cuanto a calidad de materiales y ensamble, pero lo más destacado es el arreglo de diferentes pantallas para el infoentretenimiento que transmiten una atmósfera de modernidad. Podemos decir que no sucedió como con la nueva Cheyenne, que independientemente de que es mucho más moderna, segura, eficiente y capaz que su generación previa, no se ve tan moderna en su interior como la RAM 1500 y eso se debe exclusivamente a la pantalla central.

 

La pantalla central ahora es táctil de 10”, mientras que la del clúster de instrumentos es de 8”, disponemos de un Head Up Display y en los respaldos de los asientos frontales se pueden montar dos pantallas de 12.6” para el entretenimiento de los pasajeros que viajan en las segunda y tercera fila, con lo cual, tenemos un total de 5 pantallas. También hay Wi-Fi integrado y puertos USB y de conexión eléctrica, y el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

En cuanto al espacio interior del maletero también creció por 1.8 pies cúbicos. Hay un botón que puede doblar la segunda y tercera fila de forma completamente plana para obtener un espacio de carga de 144.7 pies cúbicos, 23 pies cúbicos más que el modelo saliente.

 

 

Se mantienen los motores 5.3 litros de 355 hp y 383 libras-pie de torque y el 6.2 litros V-8 de 420 hp y 460 libras-pie de torque, pero el sistema activo de combustible ha sido sustituido por el Dynamic Fuel Management que es más eficiente. Es el mismo sistema que se encuentra en las camionetas de trabajo ligero y está diseñado para lograr un mayor ahorro de combustible, ya que el nuevo Suburban es más grande y pesado.

 

La opción más eficiente es el nuevo Duramax 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros que estará disponible en todas las variantes a excepción de la Z71. Genera 277 hp y 460 libras-pie de torque. General Motors es el único en ofrecer un motor diésel en un SUV de tamaño completo en los Estados Unidos.

 

Todos estarán acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades de GM, y la palanca de cambios ha sido reemplazada por unos botones en el tablero, que además de la pantalla táctil, deja mucho espacio en la consola central.

 

El Suburban también cuenta, por primera vez, con una suspensión independiente tipo multilink. La nueva suspensión que combina la Magnetic Ride de cuarta generación con un sistema neumático y geometría independiente para el tren trasero.

 

 

Con la intención de mejorar drásticamente aspectos como la capacidad de los sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, la reacción de la suspensión adaptativa, ciberseguridad y el sistema de infoentretenimiento, Chevrolet desarrolló una nueva arquitectura que se denomina Digital Vehicle Platform, capaz de procesar hasta 4.5 terabytes por hora, es decir, cinco veces más, en comparación con la generación actual.

 

En materia de seguridad, además de elementos ya obligados como las bolsas de aire, ABS o el programa electrónico de estabilidad Stabilitrak, frenado de emergencia, control de crucero activo, entre muchos otros. Ahora también ofrece cámara HD de 360°, detección de peatones en reversa, monitor de presión de neumáticos para el remolque, asistente de mantenimiento de carril mejorado para condiciones de arrastre y un largo etc. Será construido en Arlington, Texas, donde GM ha invertido 1.4 mil millones de dólares desde 2015, incluyendo un nuevo taller de pintura, así como otros cambios a la línea de producción. La Chevrolet Suburban 2021 llegará al mercado en el segundo semestre del año que viene.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo Chevrolet Suburban 2021.

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO