NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo AUDI Q7 60 TFSIe quattro 2020

24 diciembre, 2019

El Audi Q7, el más longevo de la familia SUV de los cuatro aros, se actualizaba con nuevos propulsores mild-hybrid diésel, más tecnología y un interior renovado este verano. Ahora, la marca alemana lanza al mercado español la anunciada y nueva variante híbrida enchufable del todocamino: el Audi Q7 60 TFSIe quattro.

Aumenta así la cartera híbridos enchufables de tracción total que ofrece, como los también recién llegados Audi A8 TFSIe quattro y A7 Sportback 55 TFSIe quattro. Convirtiéndose así, esta versión del Audi Q7 en la más potente disponible, superando incluso al Audi SQ7, con 456 CV y 700 Nm de par. Algunas alternativas de este Audi son el Volvo XC90 T8 Twin, el Porsche Cayenne E-Hybrid o el Land Rover Range Rover Sport 2.0 Si4 PHEV.

 

 

Estéticamente, este Q7 hybrid plug-in se ve reforzado por el acabado exterior S line, con las zonas inferiores pintadas de serie en el color de la carrocería, así como por los llamativos detalles en las fascias y el paquete de diseño negro. También destacan los aros de 20 pulgadas y los calipers en rojo. La imagen exterior del SUV alemán adopta el lenguaje de diseño actual de la marca de los cuatro aros, como puede verse en la parrilla Singleframe. Como opción se pueden incorporar los faros HD Matrix LED con iluminación láser, mientras que en la zaga se incluye una banda cromada que conecta las ópticas.

 

 

El Q7 60 TFSIe quattro está equipado con el paquete interior S line, que incluye asientos deportivos con tapicería en Alcantara/cuero con logotipo S line grabado, techo en negro y molduras de aluminio. En su interior de nuevo puede acoger a cinco o siete pasajeros, los cuales se beneficiarán de un espacio más amplio que viene dado por la mayor longitud del SUV, que crece hasta 11 milímetros. El sistema MMI Navigation Plus, por su parte, incluye conexión 5G y un punto de acceso wifi. Desde él, además, se nos proporciona acceso a Audi connect y al servicio de voz Alexa de Amazon. A todo esto se unen como opción elementos como el Audi Virtual Cockpit o el Head-Up Display, más la apertura del portón trasero por control gestual del pie, el equipo de sonido Bang&Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con diferentes fragancias.

 

 

Esta nueva opción híbrida que se suma al Q5, A8, A6 y A7 Sportback, contiene un sistema compuesto por un motor turbo de seis cilindros de 3.0 litros con 340 hp y 332 libras-pie de torque, y uno eléctrico con energía de 94 kW y 258 libras-pie de torque. Este último está integrado en la carcasa del cambio tiptronic de ocho velocidades. Junto con el convertidor de par, que conecta el motor de combustión con la transmisión, ambos conforman el módulo híbrido.

Combinada la fuerza de ambos motores, el Q7 60 TFSIe quattro arroja 456 hp y 516 libras-pie de torque. Cuando las dos unidades de potencia trabajan juntas en “modo boost”, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, limitada electrónicamente.

 

 

Cuando se activa el modo eléctrico, este Q7 ofrece una autonomía de 42 kilómetros y puede ir hasta 135 km/h. Por su parte, en modo “Hybrid” ofrece dos tipos de funcionamiento: “Auto” y “Hold”. En modo Auto, si se introduce un destino en el sistema de navegación del vehículo, este tiene la capacidad de gestionar automáticamente la intervención de ambos motores para minimizar el consumo durante la ruta. El sistema híbrido puede modificar su funcionamiento de acuerdo con parámetros como la orografía del terreno, el estilo de conducción del conductor, los límites de velocidad o el estado del tráfico. Según Audi, en muchos casos, el motor de combustión es utilizado para acelerar el vehículo y el eléctrico para mantener la velocidad, por ejemplo. También dice que el motor eléctrico interviene durante las décimas de segundo que el turbocompresor del motor de gasolina tarda en alcanzar la presión óptima de funcionamiento. En el modo Hold, el vehículo mantiene un determinado nivel de batería o utiliza el motor térmico para recargarla y así poder circular en un momento posterior del viaje utilizando solo el motor eléctrico.

 

 

Además del modo multifunción “EV”, el conductor del Audi Q7 60 TFSIe quattro puede influir en los modos de conducción en un segundo nivel gracias al sistema Audi drive select. Permite elegir entre los perfiles de conducción comfort, efficiency, auto, dynamic, individual, allroad y offroad, para influir en la respuesta del motor, de la tracción, de la suspensión neumática y de la dirección.

En lo que respecta a consumo, en ciclo mixto, el Audi Q7 60 TFSIe quattro está alrededor de un galón por cada 100 km, mientras que el consumo del propulsor eléctrico se cifra en 24,2 y 24,9 kWh/100 km.

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros han retocado la suspensión para mejorar su comportamiento dinámico, algo a lo que también ayuda el sistema de cuatro ruedas directrices, son de serie la suspensión neumática y la dirección de desmultiplicación variable. La dirección a las cuatro ruedas, permite a las traseras giras hasta cinco grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad. A velocidades superiores, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que contribuye a lograr una mayor agilidad.

Por último, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del 2020.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro 2020.

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO