NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro

8 noviembre, 2019

Poco después de la llegada del Audi A6 híbrido enchufable, ahora le llega el momento al Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, el gran coupé de cuatro puertas con mecánica PHEV en la que la firma germana sigue adelante en su estrategia de electrificación. Ya está la venta con una potencia de 367 CV y una autonomía eléctrica superior a 40 km según ciclo WLTP.

En cuanto a su dimensión, roza los cinco metros de longitud, mientras que la distancia entre ejes es de 2,93 metros. En el frontal destaca la parrilla Singleframe, todavía más ancha. Mientras, los faros led son de serie pudiendo incorporar faros HD Matrix led con tecnología láser. En la parte trasera los faros de led laterales quedan unidos por una banda iluminada, solución adoptada ya, por otros fabricantes.

El interior puede configurarse de forma en la que podamos obtener hasta cinco plazas. Los asientos traseros son individuales, siendo más amplios y cómodos. Estéticamente es muy similar al Audi A8. Opcionalmente tenemos el Audi Virtual Cockpit como cuadro de instrumentos, pantalla a la que se suman dos secundarias sobre la consola central.

El A7 Sportback tiene la opción de equipar dos sistemas multimedia. El MMI Navigation que dispone una pantalla de 8,8 pulgadas y el más completo el MMI Navigation Plus, con pantalla de 10 pulgadas.

Audi también ofrece dos equipos de sonido desarrollados por el especialista Bang & Olufsen. Como extras tenemos un climatizador de cuatro zonas con ionizador, un techo de cristal con apertura y un limpiaparabrisas capaz de expulsar agua sobre el cristal.

Hablando de seguridad y ayudas a la conducción, dispone de algunos como el programador de velocidad activo con detector de atascos, el sistema de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento con función de control remoto.

Dispone de un motor gasolina turboalimentado 2.0 cuatro cilindros TFSI de 252 CV y 370 Nm de par combinado con un motor eléctrico.

Entre ambos motores suman 367 CV y un par máximo de 500 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modo eléctrico). La caja de cambios S-tronic de siete velocidades transfiere todo el torque a las cuatro gomas gracias a la tracción quattro ultra.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 14,1 kWh ubicada debajo del maletero, disponiendo de una capacidad máxima de 1.235 litros con los asientos abatidos, 155 menos que los 1.390 litros del Audi A7 Sportback no híbrido.

La batería se recarga full en dos horas y media conectando el carro a un punto de carga de 7,2 kW a 230 voltios, si bien el tiempo de carga aumenta hasta las catorce horas utilizando una toma doméstica de 110 voltios.

El A7 Sportback 55 TFSI e quattro permite controlar la demanda de energía a través de sus tres modos de conducción: EV Mode (modo eléctrico), que se activa por defecto y en el que el carro circula en eléctrico; Battery Hold, el sistema reserva la capacidad de la batería en ese momento; e Híbrido, en el que el A7 PHEV utiliza la combinación entre el motor eléctrico y el de combustión.

En cuanto al precio en Europa parte de 87.050 euros, lo que sería millón y medio de pesos dominicanos.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro.

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO