NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

El nuevo Aston Martin DBX

20 noviembre, 2019

La presentación del Aston Martin DBX ha tenido lugar en China, un claro gesto hacia el mercado del país asiático donde la marca espera que tenga una gran acogida. Al igual que están haciendo otras marcas de lujo, han intentado aunar el diseño característico de los Aston Martin más modernos con una configuración más espaciosa apta para un uso más polivalente y un carácter con ciertas concesiones offroad, eso sí, con 550 CV de potencia. Este movimiento por parte de la marca no nos sorprende: sus rivales han lanzado recientemente autos como el Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinan.

 

 

En cuanto al diseño, nos recuerda al diseño del Aston Martin Vantage. La calandra frontal es similar, pero con unas dimensiones mucho mayores. Está rodeada por dos ópticas de aspecto orgánico y dos bonitos LED diurnos que pueden funcionar como antinieblas. En el capó tenemos dos salidas de refrigeración y en su perfil lateral destacan sus nervios, así como aros de 22 pulgadas de diámetro, con neumáticos Pirelli P Zero. En la zaga nos encontramos con una óptica que atraviesa el ancho del coche, dos salidas de escape generosas y un aspecto musculoso. Podríamos decir que es un SUV elegante, y se aleja de la imagen demasiado agresiva y artificial de autos semejantes como el Lamborghini Urus.

 

En el perfil destacan tres elementos: una línea de techo con un pilar C extremadamente tendido, las barras de techo y una gran branquia lateral que corta en diagonal la carrocería tras los pasos de las ruedas delanteras. La carrocería está forjada en aluminio, quedando el peso final del conjunto en 2.245 kg. El Aston Martin DBX 2020 mide 5,039 metros de largo, 1,998 metros de ancho y 1,680 metros de alto, con una batalla de 3,060 metros.

 

Equipa una suspensión neumática adaptativa de tres niveles combinando con un sistema electrónico y una barra estabilizadora eléctrica de 48 voltios, con amortiguadores adaptativos para contribuir a la estabilidad del vehículo. Esta suspensión neumática permite reducir la altura libre al suelo en 50 milímetros para otorgarle una configuración más aerodinámica en trayectos o bien aumentarla en 45 milímetros para afrontar con más seguridad superficies no asfaltadas.

 

 

En la delantera tenemos dos asientos de corte deportivo, superficies acristaladas panorámicas y multitud de materiales nobles para los acabados: cuero de plena flor, Alcantara, madera, metal o lana entre otros. Delante del guía tenemos un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, acompañado en el centro de la consola central por una segunda pantalla de 10,25 pulgadas con acceso a Apple CarPlay, cámara de 360º e iluminación ambiental. Además de ser el primer SUV, también es el primer coche de Aston Martin con capacidad para cinco ocupantes. El maletero tiene una capacidad de 632 litros.

 

 

El Aston Martin DBX 2020 equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 542 caballos de potencia con un par motor de 700 Newton metro. Se trata de una nueva versión del propulsor presente en el Aston Martin DB11 y el Aston Martin Vantage. El DBX 2020 promete una velocidad maxima de 291 kilómetros/hora, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 4,5 segundos. Toda esta fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve relaciones, con diferencial activo que permite controlar el deslizamiento del eje trasero y repartir automáticamente el par entre el eje trasero y el delantero, y también entre las dos ruedas traseras para conseguir la respuesta más apta en cada momento.

 

 

A nivel de chasis, cuenta con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, que permite la instalación de barras estabilizadoras activas, necesarias para compensar los balanceos de la carrocería en un SUV de 2.245 kg de peso en marcha. Su suspensión antes mencionada es neumática y regulable tanto en dureza como en altura, en función de los seis modos de conducción disponibles. Por otro lado, sus discos de freno son de acero, siendo los discos delanteros de 410 mm de diámetro y los traseros de 390 mm.

 

La marca afirma que el Aston Martin DBX 2020 incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles. También puede introducir funcionalidades personalizadas al estilo de vida de su propietario tales como, el paquete Mascotas que incluye un limpiador portátil para lavar al perro después de un paseo o el paquete Nieve que brinda un calentador electrónico para las botas para así poder ofrecernos un extra de confort.

 

 

Los primeros 500 compradores se beneficiarán del Paquete 1913, que incluye emblema personalizado y placas que afirman que se trata de uno de los primeros DBX fabricados. Además, recibirán un libro firmado por el director ejecutivo Andy Palmer y por el director creativo Marek Reichman aparte de una invitación a una fiesta exclusiva. Por el momento no tenemos precio ni disponibilidad del Aston Martin DBX, pero basándonos en modelos semejantes lo más probable es que su precio se sitúe en alrededor de los 12 millones de pesos.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del nuevo Aston Martin DBX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO