NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

DS7 Crossback E-Tense 2021

7 agosto, 2020

El DS7 Crossback E-Tense 225 es la última incorporación al catálogo de la firma de lujo del grupo PSA y se perfila como la versión de acceso a la gama híbrida enchufable de este SUV premium de tamaño medio. Un diseño diferente y unos buenos acabados, unidos a un buen precio son las principales armas con las que se presenta este DS 7.

El DS 7 Crossback E-Tense 225 se suma a una gama de vehículos electrificados en la que ya se comercializan la mencionada versión del SUV mediano francés y el DS 3 Crossback E-Tense, el hermano pequeño y cero emisiones.

A nivel estético los cambios entre el DS 7 Crossback y las versiones E-Tense son mínimos. El frontal de ambos modelos es idéntico con una parrilla hexagonal con bordes cromados y unos grupos ópticos de diseño alargado con tres puntos de luz. Lo que sí varía es el logotipo de la marca, que abandona su forma convencional para incorporar la letra ‘E’ en el mismo. La carrocería puede elegirse en un color gris Crystal Pearl exclusivo. A pesar de la disposición de las baterías, el diseño y amplitud de su habitáculo es similar al del DS 7 Crossback convencional.

Además de ofrecer unos acabados de alta calidad y materiales de primer nivel, el DS 7 también es un SUV bien equipado: esta versión híbrida enchufable viene de serie con sistema de visión nocturna, asistente de parqueo DS Park Pilot, aros de 19″ en acabado diamantado, vidrios laminados de serie para una mejor insonorización, y múltiples asistentes de manejo que permiten conducción autónoma de nivel 2.

A todo lo anterior hay que sumar también un sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension: una cámara situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo de la guía, frenado) y transmiten estos datos en tiempo real a una computadora, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente.

La propulsión está compuesta siempre por un motor de gasolina (1.6 PureTech de 180 CV en el E-TENSE y de 200 CV en el E-TENSE 4×4), un motor eléctrico de 110 CV delante y, en el E-TENSE 4×4, otro de 112 CV detrás. En conjunto, en el E-TENSE la potencia declarada es de 225 caballos y en el E-TENSE 4×4 de 299. En los dos casos, los motores eléctricos se alimentan de la energía acumulada en una batería de iones de litio que pesa 120 kilos, tiene 13,2 kWh de capacidad y está instalada bajo el habitáculo. La caja de cambios es automática, tiene ocho relaciones y está específicamente diseñada para ser utilizada en vehículos híbridos enchufables.

El tiempo de carga de la batería varía en función de la toma a la que se conecte. Así, necesita 8 horas en un enchufe doméstico y en una hora y 15 minutos en un sistema Wallbox de 32 A asociado a un cargador opcional de 6,6 kW (el de serie es de 3,3 kW). También se puede cargar, aunque con mucha menos potencia, mediante la frenada regenerativa en las fases de deceleración, como cualquier otro coche híbrido o eléctrico.

Según DS, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE tiene una autonomía homologada de 55 kilómetros y el E-TENSE 4×4 de 58 km en modo completamente eléctrico. El menos potente alcanza 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y el más potente llega a 235 km/h y acelera en 5,9 s utilizando todos sus motores. Si ambas versiones se desplazan usando solo sus motores eléctricos alcanzan 135 km/h. El consumo medio homologado de carburante es de 1,4 y 1,3 l/100 km, respectivamente, aunque es un consumo que sirve de poco para orientar a un usuario porque conlleva unas condiciones muy particulares que sólo se dan con la batería cargada y en el ciclo de homologación.

Los DS 7 CROSSBACK E-TENSE y E-TENSE 4×4 tienen cuatro modos de gestión de la energía que se pueden seleccionar de manera manual desde un mando: Zero emission (el vehículo se mueve únicamente con los motores eléctricos), Sport mode (utiliza todos los motores y proporciona las máximas prestaciones), Hybrid mode (el sistema gestiona los motores de manera automática para tratar de consumir lo mínimo posible) y 4WD (el motor eléctrico trasero envía fuerza de forma permanente a las ruedas traseras, para que el vehículo avance con tracción integral). Además, como en muchos vehículos híbridos enchufables, hay una función adicional que permite conservar la carga de la batería para utilizarla posteriormente, por ejemplo en ciudad. Se llama E-SAVE.

En cuanto al precio, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225 parte desde los 45.600 euros (alrededor de 54.000 dolares) en Europa, donde ya se pueden realizar los primeros pedidos y cuyas primeras unidades se entregarán en otoño. Por su parte, la versión 4×4 está disponible dese 49.950 euros (alrededor de 59.000 dolares).

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo DS7 Crossback E-Tense 2021.

 
 
 
 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO