El DS 7 Crossback E-Tense 4×4, que estará disponible después del verano, es la opción más potente y eficiente de la gama del fabricante de lujo francés. Es el primer modelo híbrido enchufable que ofrece DS como marca independiente de Citroën.

El sistema de impulsión está compuesto por un motor de gasolina de 200 CV (1.6 PureTech) y dos eléctricos de 109 CV (uno por cada eje) que, en conjunto, pueden llegar a dar hasta 299 CV de potencia y 450 Nm de par. Los motores eléctricos se alimentan de la energía acumulada en una batería de iones de litio que pesa 120 kilos y tiene 13,2 kWh de capacidad y está instalada bajo el habitáculo. La batería se puede cargar de 0 a 100% en una toma mural de 32A en 1h45. La caja de cambios es automática, tiene ocho relaciones y está específicamente diseñada para ser utilizada en vehículos híbridos enchufables.

Uno de los motores eléctricos está en el eje posterior, mientras que el segundo ayuda al tren delantero. De este modo, el DS 7 Crossback E-Tense dispone de tracción integral. Según DS, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede recorrer hasta 58 km en modo completamente eléctrico (autonomía homologada bajo el ciclo WLTP), acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar 220 km/h de velocidad máxima utilizando todos sus motores.

El interior destaca por el uso de materiales de calidad, así como un nivel de acabados muy bueno. El cuadro de instrumentos digital ha sido adaptado al sistema de propulsión híbrido enchufable ofreciendo diferentes modos de visualización y una gran pantalla horizontal en la consola central desde la que se manejan los sistemas de confort y de información y entretenimiento.

DS ofrece cuatro niveles de equipamiento disponibles: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic.

Recuerda, que a partir de Mayo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.