NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Concept Suv eléctrico DS Aero Lounge

29 febrero, 2020

La firma de lujo del grupo PSA acaba de mostrar el suv Aero Lounge Concept, una aproximación al lenguaje de diseño y a los futuros modelos de la marca. Tiene un motor eléctrico de 690 cv y se iba a presentar oficialmente en el Salón de Ginebra, finalmente habrá que esperar a otro tipo de presentación ya que este evento ha sido suspendido por la incipiente amenaza del Coronavirus.

 

La firma DS tras presentar el pasado lunes el DS9, una berlina ‘premium’ electrificada desarrollada sobre la base del Peugeot 508, ahora nos muestra otro modelo, en este caso en forma de concept, el motor es eléctrico, y con él la marca quiere mostrarnos un adelanto de lo que cabe de esperar de sus futuros modelos.

 

 

Este concept inaugura en DS una nueva silueta externa, con la eficiencia aerodinámica como insignia pero sin dejar a un lado las líneas y elegancia de lo que debe ser un DS, según palabras de la propia firma francesa.

 

El aspecto es el de un SUV parcialmente disimulado por su baja línea de habitáculo y por la caída del techo, pero que se denota debido a la altura al suelo y a los marcados pasos de rueda. Destacan en el frontal unos faros MATRIX LED afilados con garras al estilo de Peugeot que se replican hasta llegar a la parrilla. Una parrilla que, al ser un vehículo eléctrico, se reemplaza por un panel en el que mostrar imágenes, como el logotipo, o comunicarse con peatones.

 

La zaga presenta unas ópticas que se adentran en el portón y que preservan el característico motivo de líneas cruzadas propio de la marca. Las aletas que se extienden desde los faros hasta el paragolpes remarcan además un toque agresivo para el conjunto. Los aros aerodinámicos presentan un tamaño de 23 pulgadas acorde con la longitud del vehículo, cercana a los cinco metros.

 

 

En contra de la tendencia actual de hacer de las pantallas el elemento protagonista del habitáculo, en este concept solo hay lo necesario. Encontramos por el contrario elementos naturales, como revestimientos de algodón satinado en los asientos.

 

Por su parte, la banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja de centeno, que se cubre de sílice natural que la hace impermeable y resistente al calor.

 

En las puertas, un tejido técnico trenzado de microfibra de tres capas incorpora una multitud de varillas transparentes y aporta luz ambiental al habitáculo.

 

A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales; cada ocupante tiene su propia pantalla, y los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

 

Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía e interpreta y responde a los gestos de la mano. Este concept está dotado además de Inteligencia Artificial y se pueden controlar las funciones sin contacto pero con la sensación de que se está tocando algo gracias al ultrasonido.

 

 

Desarrollado con la cooperación de un laboratorio de Silicon Valley, la tecnología de control háptico del sistema de infoentretenimiento emite ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones: «Se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre», dice DS.

 

De momento no sabemos cuántas de estas ideas pasarán en el futuro a la producción en serie, pero la mezcla entre sostenibilidad y lujo cada vez está más extendido.

 

Mecánicamente el DS Aero Sport Lounge es una auténtica bestia capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, gracias a una mecánica eléctrica de 680 CV heredada directamente de la Fórmula E ( la Fórmula 1 elétrica), con una autonomía, cortesía de unas baterías de 100 kWh situada en el suelo del coche, de 650 km.

 

 

Evidentemente estamos ante un coche conceptual, pero podemos sacar ya muchas ideas de este coche que quizá empecemos a ver próximamente en coches de producción, empezando por la idea de crear un gran SUV por encima del DS 7, ciertos rasgos de diseño o la intención de crear un coche eléctrico prestacional aprovechando los conocimientos adquiridos en la Fórmula E.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo Concept Suv Elétrico DS Aero Lounge.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 554 5700
info@avalyca.com


IR A CONTACTO