NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

Concept Car Kia Imagine

8 enero, 2020

Estamos acostumbrados a que las marcas de autos nos muestren unos cuántos concept cars en cada salón del automóvil, modelos que no suelen salir al mercado tal cual se muestran y los cuáles muchas veces ni siquiera tienen interiores o componentes funcionales, ya que son meros ejercicios de diseño para las diferentes compañías del sector.

 

Pero en esta ocasión, parece que Kia va a llevar a producción el concept Kia Imagine y que lo hará siendo bastante fiel al diseño mostrado. Este futuro coche eléctrico, mostrado en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con un diseño que mezcla un compacto de cinco puertas coupé con un SUV, el segmento de moda en el mundo.

 

Recibirá su versión de producción en el año 2021. La marca aún no se ha pronunciado sobre sus prestaciones, aunque el objetivo es que alcance los 800 kilómetros de autonomía. es el primer turismo que la marca ha diseñado desde su origen como un vehículo eléctrico. Su principal característica distintiva es un habitáculo con hasta 21 pantallas distribuidas por el salpicadero.

 

 

El Kia Imagine contará con una nueva plataforma desarrollada desde cero para ser totalmente eléctrica, lo que suele significar mejor autonomía y un mejor aprovechamiento del espacio interior que si se utilizara una plataforma no dedicada en exclusiva a ser eléctrica. Una plataforma que compartirán con su marca hermana Hyundai, y que a lo largo de los eventos que se celebren este año, se seguirá mostrando en nuevos concept car.

 

Su aspecto exterior es más cercano a una berlina que a un SUV, aunque su distancia libre al suelo evidencia que se trata de un crossover de mayores dimensiones a las que estamos acostumbrados. Destaca su aspecto musculoso con trazos fluidos y ondulados y destaca aún más en la firma lumínica, que reinterpreta la parrilla en forma de hocico de tigre con luces de leds, a las que han rebautizado como ‘máscara de tigre’.

 

 

La zaga, con aspecto más coupé, cuenta con unos túneles en los extremos para dar un efecto tridimensional, donde las ópticas flotan por encima de ellos y evocan al Kia Stinger. Completa el conjunto la pintura de bronce con hasta seis capas de acabado cromado aplicadas a mano, y unos enormes aros de 22 pulgadas, con inserciones de cristal acrílico, sobre neumáticos experimentales Goodyear desarrollados específicamente para este modelo, que son capaces de comunicar al auto sobre las condiciones del asfalto.

 

 

Dentro del vehículo, han querido aprovechar al máximo el espacio. Hasta 21 pantallas se han distribuido a lo largo del salpicadero de manera curva y coordinada, para que el conductor las perciba como una pantalla unificada. En ella se pueden ver los datos del climatizador, navegación o datos de la propulsión. Los asientos por su parte, continúan con las líneas onduladas vistas en el exterior.

 

La sensación de espacio se incrementa gracias al techo, que utiliza una sola lámina de vidrio desde el parabrisas, así como las puertas traseras que se abren en sentido ‘suicida’, con un revestimiento de cuero y tejido metalizado que divide el habitáculo en dos partes. El maletero al no contar con un motor en el frontal, cuenta con dos espacios; uno delante y otro detrás.

 

 

En cuanto a mecánica y prestaciones, la marca coreana no ha revelado ninguna información al respecto, salvo que cuenta con una batería compacta para aumentar el espacio interior del habitáculo y que se puede cargar por inducción, es decir, sin necesidad de conectarlo físicamente a un punto de recarga. La firma sugiere que quieren alcanzar los 800 kilómetros de autonomía, aunque esto por ahora no está confirmado.

 
 
Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).
 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería del concept car Kia Imagine.

 

 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO