Esta pasada madrugada ha sido presentado la nueva generación del Chevrolet Corvette. La nueva generación, C8, se denomina Chevrolet Corvette Stingray, y contará, como gran novedad, con motor en posición central trasero.

La nueva ubicación del motor, tiene sus consecuencias en el diseño. Ahora el fontal, al no tener que alojar el motor, se permite ser más afilado y más bajo. En la vista lateral, llaman la atención las entradas de aire para la refigeración, mientras que en la parte trasera, hay un amplio cristal que permite ver el poderoso motor con todo detalle.

El motor es un 6.2 litros V8 atmosférico. Desarrolla 490 CV de potencia y 630 Nm de par máximo y se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, mandando toda su fuerza al eje trasero. Con el pack Z51 Performance, el propulsor sube a 495 CV y 637 Nm. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Es probable que esta configuración de base se complete en el tiempo con versiones más potentes.

El Corvette C8 equipa una nueva generación de amortiguadores magnetoreológicos Magnetic Ride. La dureza se controla en tiempo real. Hay hasta seis modos de conducción disponibles : Weather, Tour, Sport, Track, MyMode (configurable de forma individual) y Z Mode (el más deportivo). El equipo de frenos Brembo de alto rendimiento monta discos de 321 milímetros delante y de 339 milímetros detrás. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport ALS, y los aros de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

En el interior encontramos un elaborado salpicadero totalmente revestido en piel, dotado de un aspecto muy tecnológico y lujoso. La instrumentación corre a cargo de una pantalla digital configurable.

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del Chevrolet Corvette Stingray.