La nueva Cadillac XT6 es el último SUV de lujo que ha presentado la firma americana. Se trata de un vehículo con aspecto de todoterreno que se sitúa por tamaño por debajo de la icónica Escalade y por encima de la XT5.

La única motorización disponible es un V6 de 3.6 litros que ya conocemos del CTS, así como de otras SUVs GM como la Chevrolet Traverse. En esta ocasión entrega 314 CV. Cuenta con tecnología Active Fuel Management, con lo cual, bajo ciertas circunstancias es capaz de funcionar como un V4 para ahorrar combustible. La transmisión es automática de nueve velocidades, mientras que, la tracción es integral, pero en el caso de la versión Sport cuenta con un sistema de giro activo para mejorar el desempeño en curvas.

Respecto al XT5 muestra un inmenso interior que permite contar con tres filas de asientos para un total de 6 plazas en asientos separados, aunque no es descartable que se ofrezca una opción de 7 plazas sustituyendo los asientos por una banqueta.

El sistema de infoentretenimiento CUE (Cadillac User Interface) tiene una pantalla de 8 pulgadas, es compatible con Carplay y Android Auto, evidentemente incorpora Onstar 4G (para hasta 7 dispositivos) y ahora también un control giratorio tipo Jog ubicado en la consola central, es decir un mando similar al iDrive de BMW para controlar diferentes funciones.

En materia de seguridad viene equipada con las últimas tecnologías habituales en el segmento: ABS o Programa Electrónico de estabilidad, hasta sistema de visión nocturna, control de crucero adaptativo , cámara de 360°, alerta de cambio de carril activa, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia…

La Cadillac XT6 2020 será producida en Spring Hill Tennessee y estará disponible en Estados Unidos en primavera de 2019.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.