El Bugatti La Voiture Noire es el vehículo más caro y más exclusivo del mundo. Se trata de un superdeportivo del que solo se fabricará una única unidad con un precio de 11 millones de euros sin impuestos, lo que le convierte en el modelo nuevo más caro de la historia.

Es un vehículo único en el mundo y por supuesto está fabricado a mano. La carrocería es de carbono pintada en un color negro brillante y con un fino mallado de fibra de carbono.

La Voiture Noire está basado en el Chiron.  El motor no está a la vista como en éste, sino que hay una celosía que lo cubre. Otro detalle diferenciador son las seis salidas de escape a la vista en la parte trasera.

El motor es el mismo del Chiron. Se trata de un motor con 16 cilindros y 8,0 litros de cilindrada, con cuatro turbocompresores. Produce 1500 CV y 1600 Nm de por motor. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones y la tracción es en las cuatro ruedas.

La Voiture Noire es una reinterpretación moderna del mítico Type 57 SC Atlantic desarrollado por Jean Bugatti del que se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938. En la actualidad quedan tres. La unidad que falta es la que se construyó en segundo lugar, la que fue utilizada por Jean Bugatti como vehículo propio. Se desconoce su paradero, pero se sabe que era de color negro y que Jean, que murió en 1939, la llamaba «La Voiture Noire», en español «El Coche Negro».  La última vez que se vendió uno de estos vehículos fue adquirido por Ralph Lauren. Se dice que pagó por el coche unos 40 millones de dólares.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágines del Bugatti La Voiture Noire.