El nuevo X7 se situa como el tope de la gama X de BMW. Es un SUV de gran tamaño -mide 5,15 metros de longitud, 2,00 m de anchura y 1,81 m de altura— que será de capaz de alojar en su interior hasta 7 ocupantes. Como buque insignia de la familia X de BMW, el nuevo X7 luce unas superficies prominentes, un frontal muy impactante donde los riñones que caracterizan a todos los coches de la marca son más grandes que nunca.

La línea de cintura alta, mucha superficie acristalada, la línea recta del techo y en general el diseño, dotan al nuevo modelo de una contundencia que no tenían los X5 y X6, hasta ahora los topes de la gama X de BMW.

Para que se vea como un vehículo de nivel superior cuenta con elementos cromados por toda la carrocería. Los aros de serie son de 20 pulgadas, mientras que en opción habrá 21 y 22 pulgadas.

Los faros de serie realizan todas sus funciones mediante ledes, aunque opcionalmente se podrá pedir un sistema de iluminación que BMW denomina BMW Laserlight.

INTERIOR

Si por algo destaca este BMW, entre otras cosas, espor su espacio interior. El objetivo de BMW era ofrecer tres filas de asientos prácticas y espaciosas, también la tercera, para un uso que pueda ir más allá del ocasional, o de ofrecer unos asientos pequeños para los niños. De hecho, los asientos de la tercera fila son completos, con reposacabezas y reposabrazos, e incluso receptáculos para dejar una botella y puerto USB.

En el interior los ocupantes no echarán en falta nada. Dispone de climatizador automático de cuatro zonas, todos los asientos cuentan con ajuste eléctrico. luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones como parte del equipamiento de serie. 

El conductor dispondrá de serie del BMW Live Cockpit Professional con el BMW Operating System 7.0, el cuadro de mandos completamente digital que ya estrenara el BMW X5 y que cambia por completo la fisionomía del coche respecto a otros BMW más antiguos, y mejora la experiencia de uso.

El sistema de sonido de serie tiene 10 altavoces. Hay dos sistemas de sonido opcionales: uno de la marca Harman Kardon con 16 altavoces y otro de la marca Bowers and Wilkins con 20 (en este caso algunos de ellos van ubicados en la zona del techo). En la segunda fila de asientos se puede instalar un sistema de entretenimiento formado por dos pantallas táctiles de 10,2 pulgadas con dos puertos USB adicionales, lector de DVD compatible con el formato Blu-ray, una conexión HDMI y entradas para auriculares. 

MOTORES Y MANEJO

A pesar de ser el BMW más grande, el dinamismo de este vehículo, seña de identidad de la marca, es excelente. Cuenta con amortiguación neumática en ambos ejes y suspensión adaptativa con control electrónico de la amortiguación.

Los motores elegidos para su lanzamiento son: dos Diesel —xDrive30d y M50d, de 265 y 400 CV respectivamente— y otro de gasolina —xDrive40i, de 340 CV. En el futuro llegarán versiones de 8 cilindros.Los tres motores iniciales son de 6 cilindros en línea y vienen acompañados de tracción total, suspensión neumática y cambio automático de ocho relaciones de tipo convertidor de par.  La versión más prestacional por el momento, el BMW X7 M50d contará de serie con el diferencial M Sport.

En opción se podrá pedir el Integral Active Steering, el sistema que hace que las ruedas posteriores giren en sentido opuesto o igual a las delanteras dependiendo de si queremos maniobrabilidad o agilidad en carretera. 

El X7 quiere ir un paso más allá en cuanto a desempeño fuera de la carretera para lo cual se podrá pedir con un paquete off-Road opcional que permite seleccionar distintos modos de conducción pulsando un botón: xSand, xGravel, xRocks y xSnow.

El precio de partida para el mercado europeo ronda los 99.000 euros para la versión diesel.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard