BMW X3 M y X4 M 2019

BMW es una de las marcas más prestigiosas de la industria de vehículos. Cada vez que saca un nuevo modelo se convierte en un acontecimiento mundial dentro del mundo del motor. Cuando uno de estos modelos recibe el apellido “M” sabemos que estamos hablando de algo serio dentro de la marca. En esta ocasión BMW Motorsport nos deleita no con uno, si no con dos de sus fantásticas criaturas: X3 M y X4 M

BMW ha aprovechado para presentar los dos modelos en el mismo evento. Y aunque ambos monten las mismas mecánicas, el X3 M se presenta como la alternativa más familiar, por su mayor capacidad de carga y mejor ergonomía en los asientos traseros, mientras que el X4 M es la opción más deportiva por su aspecto coupé, con una caída del techo bastante pronunciada.

MOTORES

El motor elegido para ambos modelos es un 3.0 litros biturbo de 6 cilindros en línea con dos niveles de potencia: 480 y 510 CV. Con esta última cifra se convierte en el motor de 6 cilindros más potente de la historia de BMW.  Esta mecánica trabaja junto a la transmisión automática con convertidor de par M Steptronic, de ocho velocidades, al sistema de tracción total M xDrive y al diferencial trasero activo M, que reparte de forma variable el par motor que llega al tren posterior.  

La versión de 510 CV recibe el nombre de M Competition. Independientemente del nivel de potencia, las cifras que arrojan son absolutamente apabullantes en cualquiera de los modelos. La velocidad máxima está limitada a 250 Km/h, pero se puede solicitar un límite más permisivo hasta los 285 Km/h. En el caso del X4 M la aceleración de 0 a 100 es de 4.2 segundos en la versión M y de 4,1 en la versión M Competition.

El equipo de frenos tiene que estar a la altura y parece que así es. Está compuesto por discos delanteros de 395 milímetros y traseros de 370, complementados con pinzas de cuatro pistones para el eje anterior

INTERIOR

El equipamiento de serie en ambos modelos es bastante generoso. El habitáculo está claramente inspirado en el del M5. Está personalizado con asientos deportivos eléctricos, instrumentación rediseñada e inserciones de carbono, además de diversos componentes de color rojo, para dar un claro toque ‘racing’ al conjunto.

El guía está forrado en piel con dobles costuras en los colores clásicos de BMW M, así como los botones rojo “M1” y “M2” a cada lado.

Recuerda, que a partir de marzo, podrás anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard

 

2019-02-13T12:11:19+00:00