El BMW X1 se actualiza con cambios de diseño, motores más eficientes, incluyendo una versión híbrida enchufable, y un equipamiento renovado. Estará disponible a partir del verano.

Los cambios en la parte delantera afectan tanto al bumper , como a los faros y la parrilla, que ahora es mucho más grande que antes. En la parte posterior se ha instalado un bumper con más superficie pintada, unos pilotos con un patrón de iluminación distinto y unas salidas de escape de 90 mm de diámetro (anteriormente eran de 70 mm). Además, también hay cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación y tres colores nuevos para la carrocería: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado y Storm Bay metalizado.

En el interior apenas hay cambios. Las molduras decorativas son diferentes y hay distintos materiales de recubrimiento para los asientos y las puertas. El nuevo X1 ofrece la posibilidad de personalizar el aspecto del habitáculo con multitud de elementos opcionales: pieles de distintos tipos y colores o molduras para el salpicadero y las puertas de varios materiales. El equipo de infoentretenimiento de serie cuenta con una pantalla de serie de 6,5″, y en opción puede montar un nuevo Touch Control Display táctil con una pantalla de 10,25″. No obstante, la instrumentación digital no está disponible.

La gama de motores inicial está compuesta por dos versiones Diesel: sDrive 16d (motor 1.5 de tres cilindros y 116 CV) y xDrive 25d (motor 2.0 de cuatro cilindros y 231 CV). La versión de menor potencia lleva de serie una caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente podrá tener una automática de doble embrague y siete relaciones) y tiene tracción delantera, mientras que la de mayor potencia va siempre unida a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones con tracción total. En gasolina, por el momento, solo está disponble el xDrive25i de 231 CV, con tracción total xDrive y cambio automático de ocho relaciones.

Sin duda, la gran novedad es la introducción en la gama en el año 2020 de una variante híbrida enchufable denominada xDrive 25e. El sistema híbrido estará compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 125 CV destinado a mover las ruedas delanteras, uno eléctrico de 95 CV para las traseras y una batería de iones de litio con 9,7 kWh de capacidad. BMW afirma que será capaz de recorrer 50 Kms en modo eléctrico.

El X1 2019 se podrá elegir con tres líneas de diseño diferentes que además de dar un aspecto distinto a la carrocería y el habitáculo, incluyen de serie distintos elementos de equipamiento: xLine, Sport y M Sport.

Recuerda que ya falta poco para que puedas anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del BMW X1 2019.