NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

BMW Serie 4 Coupé 2021

5 junio, 2020

El nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021 no pretende ser simplemente el hermano Coupé del popular BMW Serie 3. Para ello estrena una línea de diseño propia, muy marcada y llamativa, así como la última tecnología de la marca. Te contamos todo sobre este Coupé que llegará en octubre.

 

En los últimos años el BMW Serie 4 Coupé había sido considerado por muchos como el hermano Coupé del BMW Serie 3 berlina, o simplemente como la versión de dos puertas menos. En cierta medida era lógico que así fuese ya que ambos compartían muchas soluciones técnicas y base mecánica.

 

Ahora, con la llegada del nuevo BMW Serie 4 Coupé la marca bávara quiere que el nuevo modelo sea más distintivo y deportivo que nunca. Todo ha cambiado respecto a la berlina, desde sus proporciones de dos puertas hasta la puesta a punto del chasis específica.

 

 

El rasgo más distintivo del BMW Serie 4 2021 es la adopción de una parrilla frontal enorme que crece en tamaño hasta ocupar la práctica totalidad de la altura del morro, circunstancia que le otorga una imagen única en la gama de vehículos de la marca. Es constante con la línea de diseño que ya anticipaba el coche conceptual de 2019.

 

El perfil de la parrilla se apoya sobre un grupo óptico más afilado y horizontal de tecnología led, que contribuye a generar una mirada más agresiva para el deportivo. La imagen lateral es más limpia, pero la zaga recupera la personalidad del tren delantero con unas luces delgadas y prominentes, y unos volúmenes mucho más marcados. La zona del difusor crece en tamaño, como las salidas del escape, que adoptan una forma trapezoidal.

 

Uno podría pensar que BMW se ha querido gustar con el diseño de la parrilla, pero desde Alemania señalan que el resultado final «refleja las altas necesidades de refrigeración del motor». Están convencidos de que su diseño causará furor en el mercado chino, de modo que no sería de extrañar que esta misma filosofía encuentre acomodo en otros modelos de la marca a medida que se vayan renovando las generaciones.

 

BMW presume de que el centro de gravedad es 21 milímetros más bajo que en el BMW Serie 3 y que el eje trasero es 23 milímetros más ancho, con un reparto de pesos perfecto del 50-50.

 

De serie, los faros son led y los amortiguadores son de corte deportivo. En opción, se pueden adquirir faros led adaptativos con tecnología BMW Laserlight. También se puede instalar una suspensión M Sport para unos amortiguadores más duros. También en opción figuran una suspensión Adaptative M con control electrónico de los amortiguadores, frenos M Sport de color rojo o azul, y diferencial M Sport.

 

 

En el interior del BMW Serie 4 Coupé 2021 se encuentra un cockpit en el que los botones han sido casi completamente eliminados, ya apenas solo queda el mando iDrive, el pequeño giratorio con el que se controla el volumen y los mandos de la climatización. El puesto de mandos está orientado hacia el conductor, que dispone de un nuevo guía deportivo de piel en este modelo.

 

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020 simulan formar una única agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de arranque/parada del motor ahora está ubicado en una elegante placa en la consola central. 

 

También son nuevos los asientos deportivos delanteros y, en la segunda fila, la configuración sigue haciendo posible llevar a tres personas, pero la que se siente en medio se va a pensar que la estás castigando por algo, además de que deberá ser de estatura reducida para caber dada la inclinación del techo. 

 

Eso sí, BMW ha tenido el detalle de hacer que los respaldos puedan abatirse en 40:20:40 para dar una solución a aquellos que tengan el nuevo Serie 4 en formato coupé como único vehículo. Delante, la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades es ahora estándar para toda la gama del modelo.

 

 

Prevista su comercialización para el próximo mes de Octubre, el Serie 4 Coupé se pondrá a la venta con un total de 6 propulsores diferentes de 4 y 6 cilindros, diésel y gasolina. Mientras la oferta gasolina contemplará potencias de 184, 258 y 374 CV, en el caso de los diésel podremos escoger entre 190, 286 y 340 CV. Las versiones más potentes estarán firmadas por BMW M, encontrando el M440i xDrive con 374 CV y el M440d xDrive con 340 CV. Todos los motores estarán asociados a un cambio automático de 8 relaciones, añadiendo tecnología microhíbrida de 48 voltios en todos los motores a excepción de las versiones gasolina de 184 y 258 CV.

 

Entre los opcionales disponibles destaca el paquete M Sport Package Pro, que incluye la transmisión automática deportiva Steptronic Sport de ocho velocidades, aros M de aleación de 19 pulgadas y un diseño interior revisado.

 

Las asistencias a la conducción incluyen de serie el aviso de colisión frontal con control automático del freno y el aviso de salida de carril con corrección automática de la dirección. También es de serie la tecnología BMW Speed Limit Info, indicador del límite de velocidad, que reconoce la velocidad máxima de la vía y avisa al conductor cuando tiene prohibido adelantar.

 

En opción, el comprador puede adquirir la tecnología Driving Assistant Professional, que engloba un asistente de dirección y de control de carril, protección activa de colisión lateral con testigo de emergencia y asistente de evasión, que preacondiciona los frenos en caso de detectar un obstáculo en la carretera.

 

Cuenta de serie con sensores delanteros y traseros de parqueo. En opción, el comprador puede adquirir el asistente de parqueo, con cámara de visión trasera y visión panorámica. La tecnología BMW Drive Recorder puede transformar la señal que captan en vídeo, lo que resulta de especial utilidad en caso de accidente.

 

El precio del BMW Serie 4 2021 aún no ha sido confirmado, pero su llegada está prevista para octubre de 2020. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021.

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO