NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2021

21 marzo, 2020

Aprovechando la renovación del BMW Serie 1 ejecutada en 2019, ahora le toca el turno a la renovación de uno de los carros más interesantes de BMW pues aúna la practicidad de una berlina compacta con el diseño y la clase señorial de los diseños coupé de los segmentos superiores.

 

Es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un vehículo que también se ha pasado a la tracción delantera y que se viste de largo con un diseño mucho más actual, moderno y en línea con otros productos de referencia en la marca alemana.

 

En BMW se reafirman en su apuesta por las carrocerías de estilo Gran Coupé, es decir, cuerpos de líneas de coupé pero con cuatro puertas que han sido todo un éxito. En total han superado las 400.000 unidades vendidas de este estilo en todo el mundo. Primero fueron los Serie 6 Gran Coupé para luego llegar progresivamente los Serie 4, Serie 8 y, en un futuro, el BMW i4 Concept que también ahonda en estas líneas.

 

Por eso la firma germana no ha querido desaprovechar la oportunidad de sacar más partido a la plataforma del nuevo BMW Serie 1 y atacar con una berlina de aires distinguidos y dinámicos. No cabe duda de que el Serie 1 es un coche más distinguido y por tanto también este Serie 2 Gran Coupé, pero la zaga con ese tercer volumen le sienta realmente bien.

 

 

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ofrece una longitud de 4,53 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,42, mientras que su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Estas cotas le sitúan exactamente entre el Serie 1 y el Serie 3, que miden respectivamente 4,32 y 4,71 metros.

Respecto al diseño puro y duro, decir que está claramente condicionado por las cuatro puertas que ofrece. Mantiene el aspecto dinámico del Serie 2 Coupé aunque con matices. El primero, en el frontal, puesto que incorpora una parrilla mucho más voluminosa en la línea de los últimos lanzamientos del fabricante. Los faros son de led de serie, aunque pueden ser adaptativos opcinalmente, mientras que en el lateral manda una caída del techo que converge de la mano de la línea de cintura para lograr una interesante mezcla entre deportividad y elegancia. El pilar C es bastante estrecho, mientras que las ópticas de la zaga, que se estrechan según se meten a la zona central, son otra de sus señas de identidad.

 

Las salidas de escape varían en función de la mecánica elegida. No obstante, tienen todas un diámetro de 90 milímetros salvo en el caso del M235i xDrive, que son específicas. Las aros del BMW Serie 2 Gran Coupé van desde las 16 hasta las 19 pulgadas.

 

 

En cuanto al interior, el habitáculo del BMW Serie 2 Gran Coupé va en la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Uno de los puntos más curiosos reside en la posibilidad de incorporar unos embellecedores retroiluminados en seis colores diferentes que incluso en los niveles de equipamiento más altos vienen de serie.

 

El extra de espacio disponible es otro de los puntos a favor de esta versión del Serie 2. Según la marca hay una mejor accesibilidad y 33 milímetros más de espacio para las piernas que en el Coupé. La posición de los asientos es 12 milímetros más alta.

 

El sistema de infoentretenimiento es el nuevo BMW Operating System 7.0 con control gestual opcional. La pantalla sobre la que se despliega es de 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la del cuadro de mandos digital. Como opción se puede incluir un Head-Up Display de 9,2 pulgadas. Eso en las versiones más equipadas, si no la pantalla de serie es de 8,8 pulgadas.

 

El maletero presenta una capacidad de 430 litros, 40 más que el Coupé. Además, se puede abatir en proporción 40/20/40. El portón se puede abrir con un gesto del pie si se paga por este extra.

 

 

En cuanto a equipamiento el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece una versión básica y cuatro líneas de equipamiento. Entre ellas se encuentra en primer lugar el modelo Luxury Line, que dispone de elementos de diseño en aluminio satinado y tapicería de piel Dakota. De toque más deportivo son los acabados Sport y M Sport, este último más cercano desde el plano estético al tope de gama, el M235i xDrive. De hecho, ya incluye elementos como el faldón delantero con tomas de aire específicamente esculpidas y revestimientos en negro brillante, la parrilla de riñones con barras de aluminio satinado y al faldón trasero BMW M en negro intenso. También comparte con el modelo tope de gama el volante M Sport y los asientos deportivos de serie con tapicería Trigon/Sensatec.

 

Por su parte, el M235i xDrive se reserva detalles exclusivos como una parrilla con diseño de malla exclusivo, un alerón trasero M de BMW en color negro brillante y un spolier trasero M en el color de la carrocería en el portón trasero.

 

De serie, el BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece faros led, aros de 16 a 18 pulgadas en función de la motorización elegida, guía deportivo de piel y multifuncional, sistema carga objetos largos y asientos traseros divisibles en 40/20/40, reposabrazos delantero, sistema de fijación para asiento infantil i-size para el acompañante, paquete de compartimentos, molduras interiores Quarzsilber mate, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento PDC delantero y trasero, climatizador bizona, control de crucero, Active Guard Plus, llamada de emergencia inteligente, servicios ConnectedDrive, BMW Live Cockpit con Connected Package y garantía de reparación extendida al tercer año o 200.000 kilómetros.

M Performance dispone de un catálogo de piezas para hacer del aspecto del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 algo más agresivo. En lo que se refiere al exterior se pueden incorporar una serie de piezas en fibra de carbono y en acabado negro brillante. Entre ellas, por ejemplo, está un alerón en la zaga y un difusor de aire. También se ofrecen nuevos aros, con dos modelos de 18 pulgadas y un tercero de 19. El sistema de frenos, mejorado, ofrece unas pinzas pintadas en rojo. Los discos perforados ganan en tamaño y ligereza, y sobre ellos actúan unas pinzas fijas de cuatro pistones. En el eje trasero los discos de freno son más ligeros y las pinzas, flotantes y monopistón.

 

Para las puertas M Performance ofrece unos nuevos proyectores con tres motivos diferentes. Ya en el interior, el catálogo pone a disposición del cliente el guía M Performance en Alcantara, molduras de fibra de carbono, alfombrillas M Performance, el pomo de la palanca de cambios en fibra de carbono en los modelos con transmisión automática y las levas del cambio en el mismo material.

 

 

En cuanto al apartado mecánico. la versión 218i de 140 CV es la de gasolina de menor potencia de toda la gama y resulta suficiente para circular con agilidad. Su motor tiene tres cilindros, pero ni por nivel de vibraciones ni por ruido lo parece (es de los mejores en este sentido, si no el mejor). Además, la entrega de potencia llega sin apenas retraso y de manera muy progresiva. La versión 220d de 190 CV, como es lógico dada la diferencia de potencia, resulta mucho más adecuada para aquellas personas a las que les guste tener una buena reserva de aceleración. Su sonido, por ser Diesel, no es demasiado agradable, pero en ningún momento resulta molesto (de hecho, a velocidad sostenida apenas se siente).

 

Además de los motores citados, la gama está compuesta por otro Diesel de 116 CV versión 216d, de tres cilindros y otro de gasolina de 306 CV versión M235i xDrive, de cuatro cilindros. Todos están sobrealimentados y necesitan un filtro de partículas para cumplir la norma de emisiones contaminantes.

 

El 218i se puede elegir con cambio de marchas manual de seis relaciones o automático de siete (de doble embrague). Los 220d y M235i xDrive tienen un cambio automático de ocho relaciones (de convertidor de par). El M235i xDrive es de tracción total y dispone de una serie de elementos (algunos decorativos y otros que cumplen una función práctica) que ensalzan su faceta deportiva. Algunos de ellos se pueden montar de forma opcional en las versiones de menor potencia.

 

 

En cuanto al comportamiento en sí, dinámicamente el vehículo tiene que ver en parte con el BMW i3s, modelo en el que se ha desarrollado la tecnología ARB que ahora incorpora este Serie 2 Gran Coupé. Se trata de un actuador de limitación del deslizamiento junto a la rueda que mejora notablemente la tracción al arrancar, tomar curvas o acelerar. El control de deslizamiento está ubicado directamente sobre la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad). Con esto se logra una transmisión de la información hasta tres veces más rápida, lo que limita bastante las posibilidades de subviraje, algo típico de los modelos de tracción delantera, especialmente aquellos dotados con motores de gran potencia.

 

Es de serie también el BMW Performance Control, elemento destinado a mejorar la agilidad con el uso inteligente de los frenos de las ruedas interiores en curva antes de que se supere el límite de agarre. Además, en el caso del BMW M235i xDrive, se suma un nuevo diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen que genera un efecto de bloqueo en las ruedas delanteras.

 

El M235i xDrive ofrece también la dirección y los frenos M Sport, de comportamiento más deportivo y que se ofrecen de serie en el resto de versiones.

 

El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece hasta tres suspensiones diferentes. La M Sport logra una reducción de 10 milímetros para la carrocería. Por su parte, la suspensión adaptativa con VDC permite elegir entre dos configuraciones diferentes de los amortiguadores.

 

 

Por otro lado, cabe destacar una versión especial, el BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow. La gran peculiaridad de este vehículo no es su estética, ni tampoco la mecánica o el equipamiento, sino más bien su modo de compra. Decimos esto porque es el único BMW que puede adquirirse únicamente a través de Internet, mediante una plataforma online con un contenido exclusivo para este BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition.

 

Ahora sí, toca hablar de sus elementos más destacados. Todo comienza con la imagen del coche, adornada con una serie de componentes que aportan un toque deportivo que no pasará desapercibido. La carrocería ha sido bañada con un color negro Saphirschwarz mientras que la parrilla frontal ahora presenta un acabado brillante y las llantas de aleación de 19 pulgadas provienen del catálogo M Performance. El conjunto se remata con el acabado M Sport o el paquete M Performance, en función de la motorización elegida.

 

 

El BMW Serie 2 Gran Coupé se comercializa en Europa este mismo mes por un precio de partida de 31.100 euros(1.8 millones de pesos) en cambio el precio del Serie 2 Black Shadow parte de los 37.675 euros(2.1 millones de pesos). Esperemos que pronto lleguen a República Dominicana.

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2021.

 

 
 
 
 
 

 

 
 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO