Ya está disponible el nuevo BMW M8 en versiones cabrio y coupé. Lleva un motor V8 biturbo de hasta 625 CV y un chasis específico puesto a punto por BMW Motorsport.

El BMW M8 tiene cuatro variantes: dos tipos de carrocería -coupé o cabrio con techo de lona que se repliega en apenas 15 segundos- y dos configuraciones de motor y chasis: el ‘normal’, con el 4.4 V8 entregando 600 caballos de potencia y las versiones Competition, que se van hasta los 625.

El motor va asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral M xDrive, que permite configurar el reparto de par en modo normal o deportivo, e incluso, si desactivamos el control de estabilidad, en modo propulsión trasera únicamente. También está presente un nuevo escape cuyo sonido más intenso se puede regular mediante el botón del sistema M Sound Control independientemente del modo de conducción que estemos usando.

El chasis ha sido ajustado para ofrecer una dirección más precisa, y un mejor comportamiento dinámico y mejores respuestas de transición. También dispone de la suspensión adaptativa M específica que incluye amortiguadores controlados electrónicamente y que se puede ajustar en tres modos distintos: Comfort, Sport y Sport Plus.

La versión más rápida (el M8 Coupé Competition) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanzar 305 km/h si lo equipamos con el paquete M Driver (en caso contrario, la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h).

El equipo de frenos cuenta con la posibilidad de modificar el comportamiento del pedal de freno en tanto a su respuesta en dos niveles: Comfort y Sport. De serie el BMW M8 instala discos de freno en acero y perforados de 395 mm delante y 380 mm detrás, contando con un kit de frenos carbocerámico opcional con discos delanteros de 400 mm delante y 380 mm detrás. Estos frenos llegan acompañados de unos aros forjados M de 20 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones 275/35 R20 delante y 285/35 R20 atrás.

El interior consigue una mezcla de elegancia y lujo propios de la Serie 8 con el toque personal y deportivo del acabado M. Destaca el uso de materiales de primera calidad como la fibra de carbono, aluminio y piel. En el  apartado tecnológico encontramos el BMW Live Cockpit Professional acompañado del BMW Head-Up Display y funcionalidades como el Driving Assistant y Parking Assistant y los servicios de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Recuerda que ya falta poco para que puedas anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info). Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección de Noticias.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

Galería de imágenes del BMW M8.