NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO DEL MOTOR

El lugar perfecto donde podrás buscar y vender tu vehículo en República Dominicana.

BMW M5 2021

19 junio, 2020

Tras la reciente presentación del nuevo BMW Serie 5, que destaca además de por su renovado diseño por la llegada de versiones mild hybrid e híbridas enchufables, ahora le toca el turno a la versión de altas prestaciones. El nuevo BMW M5 2021 llega con hasta 625 CV y muchas soluciones heredadas del BMW M8.

 

Sin llegar en ningún caso a tener el tamaño de la parrilla del BMW Serie 4 Coupé, los riñones del nuevo BMW Serie 5 han crecido considerablemente en tamaño y su forma es más pronunciada que en el anterior. En la versión M5 adopta esos mismos riñones unidos en la zona central y perfilados por un marco que recorre su contorno, a los que se unen las láminas verticales dobles y el logo de BMW.

 

 

Acompañan a esos riñones un faldón delantero con amplias entradas de aire y unos perfiles más marcados, que junto con las nuevas ópticas delanteras más finas y con tecnología LED, hacen que el frontal de la nueva berlina se vea más agresivo si cabe.

 

Las entradas de aire de los laterales son ahora considerablemente más grandes, mientras que la central tiene forma hexagonal.

 

Dispone ahora en opción de una iluminación BMW Individual Shadowline que le da un tono oscuro a los faros LED adaptativos y a la luz láser de BMW, que también se ofrece en el paquete de opciones para personalizar el auto a su gusto y según sus necesidades.

 

En lo que respecta al resto de elementos de la carrocería, se mantiene el capó delantero con nervios muy marcados, las aletas delanteras con las insignias de BMW M, el techo de fibra de carbono y los espejos retrovisores específicos que tanto gustan.

 

 

Si nos vamos a la parte posterior, las ópticas son ahora más delgadas y estilizadas, gracias a los pilotos traseros LED tridimensionales que hacen una forma de L al iluminarse y forman así el nuevo sello lumínico que estrenarán otros modelos de BMW.

 

No podían faltar en la parte inferior de un faldón completamente rediseñado y con un difusor de aire más agresivo, las cuatro salidas de escape agrupadas dos a cada lado, tan características de BMW M. Ahora esas salidas de escape son algo más finas y mejora su aspecto preciso y agresivo.

 

Entre las nuevas opciones disponibles, los aros M de 20 pulgadas con radios dobles en Gris Orbit pulido, que se estrenaron en el BMW M8, ahora también están disponibles como opción en el M8.

 

Por último, los frenos compuestos M que forman parte de la dotación de serie, ahora se pueden pedir con pinzas pintadas en color negro de alto brillo o rojo de alto brillo como alternativa al acabado azul ya existente y característico de BMW M.

 

 

El principal punto de interés del habitáculo del BMW M5 2021 es la pantalla del salpicadero desde la que se maneja el sistema multimedia. Es bastante más grande que antes y alcanza 12,3 pulgadas.

 

En la consola central, por su parte, se aprecia una nueva disposición de los mandos que hereda de su hermano mayor, el BMW M8. En ésta se encuentra el mando M Mode, que permite cambiar de forma rápida y precisa entre los ajustes Road y Sport, a los que se suma el modo Track en la versión Competition. Este último está pensado para el circuito y llega incluso a desactivar el sistema de audio y apagar la mencionada pantalla.

 

El guía es deportivo, multifunción, grueso e incluye unas levas de cambio que se mueven de forma solidaria con él.

 

Como opción se pueden incluir unos asientos deportivos M Sport tapizados en piel Merino.

 

El maletero del BMW M5 2021 tiene una capacidad de 530 litros.

 

 

El BMW M5 2021 hereda todos los asistentes de conducción ya vistos cuando se puso al día el Serie 5. Destacan el asistente e reversa capaz de mover la dirección durante 50 metros, el sistema de cámaras exteriores que graban los últimos 40 segundos de conducción o la asistencia de cambio de carril inteligente.

 

El Head-Up Display es opcional, lo mismo que la llave BMW Digital Key, que permite controlar ciertos parámetros del vehículo en remoto.

 

Seguirá equipado el motor V8 Twin Power Turbo de 4,4 litros con 600 CV de potencia y 750 Nm de torque que ofrece actualmente. También se conservará, como ya te he adelantado antes, la versión M5 Competition, con 625 CV de potencia e idénticos 750 Nm de par desde 1.800 a 5.860 rpm. Y también ofrecerá la misma caja de cambios automática de ocho velocidades M Steptronic.

 

Las prestaciones son espectaculares para tratarse de un vehículo que pesa 1.895 kilos, ya que el BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y solo requiere 11,1 segundos para alcanzar 200 km/h. 

 

Por su parte, el BMW M5 Competition completa ambas tareas incluso más rápido: alcanza los 100 km/h en sólo 3,3 segundos y los 200 km/h en 10,8 segundos.

 

La velocidad máxima en ambos modelos es de 250 km/h o 305 km/h con las especificaciones del paquete opcional M Driver’s Package.

 

 

Mención aparte merece el sistema de escape de doble conducto con válvulas controladas electrónicamente, que promete un sonido adictivo. Aunque también se puede lograr una sonoridad menos llamativa a través del botón M Sound Control.

 

Como es habitual, las características del motor se pueden cambiar con sólo pulsar un botón, pudiendo elegir entre los modos Efficient, Sport y Sport +. 

 

Recuerda que ya puedes anunciar o buscar tu vehículo en esta misma web (info).

 

Si quieres ver más reportajes como éste, revisa la Sección Noticias Motor.

 

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @avalycard.

 

Galería de imágenes del nuevo BMW M5 2021.

 

 
 
 
 
 

 

 
 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

CONTACTA CON NOSOTROS

809 735 5568
info@avalyca.com


IR A CONTACTO